Un cuarto lugar meritorio para la Selección Sub 17 de Colombia
Estancias > Primera planaPor Marsares
domingo 15 de noviembre de 2009 17:57 COT
Cuarto lugar colombiano en el mundial de Nigeria. Con merecimientos, la selección Sub 17 de España ganó 1 – 0 el partido por el tercer lugar y la colombiana igualó el cuarto lugar obtenido en el mundial de Finlandia cuando perdió por tiros desde el punto penalti ante su similar de Argentina.
Desde el comienzo del partido se vio que los colombianos no eran los mismos de partidos anteriores. La fuerza que los llevó siempre adelante a remontar marcadores adversos, a guapear más con garra que con técnica, desapareció. Desde el comienzo se vio al equipo nacional con tal pasividad que comenzó a parecerse a las selecciones de mayores.
Al parecer el fatídico 4 – 0 que le propinó Suiza, a la postre campeón con sobrados merecimientos de este mundial Sub 17 de Nigeria, los golpeó mentalmente. El primer tiempo fue un monólogo trágico. España tuvo la mayor parte del tiempo el balón y si no marcó varios goles fue por falta de puntería y por el arquero Chaverra, salvador en varias oportunidades del seleccionado nacional.
El festival del desperdicio lo tuvo Borja. Este español, que tiene dibujada en su mente el arco contrario, falló una y otra vez en los momentos decisivos. No fue su día. Quizás por eso fue reemplazado en el minuto 66 por Morata. Injusto 0 – 0 del primer tiempo. España debió irse al descanso con por lo menos un gol de ventaja.
Aunque el segundo tiempo trajo algo de mejoría para las filas colombianas, de nuevo los españoles se siguieron acercando con peligro a la portería de Chaverra, hasta que el minuto 75 premió su esfuerzo. El solitario gol de Isco le hizo justicia al partido.
Minutos antes, una cabalgata de Cuero por la punta izquierda, casi termina en gol, al eludir el arquero y lanzar el balón en diagonal hacia el arco. De no haber sido por Sergi Gómez que la sacó milagrosamente de la raya, Colombia, con sinrazón manifiesta, se habría ido adelante en el marcador.
Se llegó lejos con un equipo armado de milagro a última hora, desmantelado por las dudas que se tenían sobre las edades de la mayoría de sus jugadores y encima con su mejor jugador, Edwin Cardona, lesionado. Cuando se montaron al avión para Nigeria, no tenía mayores esperanzas de pasar la primera ronda.
A esta selección Colombia, que fue elegida la más combativa de este mundial de Nigeria, hay que seguirla trabajando. Debe ser la base de la que nos representará en 2011 en el mundial Sub 20. Para esa fecha, sus valiosas individualidades deben haber aprendido a funcionar como equipo. Arduo trabajo para el futuro, pero lo bueno del cuento es que se tiene con qué.
lunes 16 de noviembre de 2009, 17:43 COT
Tiene conque, sì, tenemos con que, esperemos que sì elijan un tecnico que sepa trabajar el EQUIPO.
Los cuatro lugares para Suiza, Nigeria, España y Colombia MUY MERECIDOS PARA CADA UNO.
BUEN INFORME JULIAN.
lunes 16 de noviembre de 2009, 19:59 COT
César, por un error involuntario la nota quedó a mi nombre. El verdadero autor es Marsares. De todos modos, gracias por sus elogios. Un saludo.