Trío de Ases. Sinos
Entrega Inmediata > EstanciasPor Sentido Común
sbado 18 de noviembre de 2006 0:18 COT
Con la entrega en Zipaquirá del senador uribista Jairo Merlano, las autoridades completan la tripleta inicial de congresistas supuestamente vinculados al paramilitarismo. De acuerdo con la Corte Suprema, las pruebas en su contra no indican que estos hayan sido financiados por las autodefensas, sino que los políticos sucreños crearon y financiaron a las fuerzas paramilitares de su departamento para asegurar la victoria sobre sus rivales, a los que fueron eliminando textualmente.
Las denuncias en su contra no son nuevas y datan de 1999, cuando el parlamentario Gustavo Petro comenzó a realizar debates públicos para señalar la existencia de vínculos entre la política y el narco-paramilitarismo. Curiosamente ni la Fiscalía ni la Procuraduría de entonces tomaron en serio las denuncias de Petro y prefirieron archivar la investigación, pasando de agache.
Otro de los denunciados por Petro es el ex Gobernador de Sucre, Salvador Arana, quien se alista a caer a manos de la justicia próximamente. Igualmente, el senador Álvaro Araujo se encuentra, como tantos otros congresistas, presa de nervios por las pruebas que lo vinculan al paramilitarismo, y ha contagiado a su hermana, la Canciller Consuelo Araújo, induciendo su renuncia, como lo anticipó Entrega Inmediata. Tantos sinos indican algo grave.
El presidente Uribe, quien normalmente hace declaraciones en caliente, leyó el sábado un discurso preparado durante cuatro o cinco días, según el cual el gobierno se lava las manos por la culpabilidad que recaiga en el trío de “paralamentarios” y todos lo demás que detrás cayeran.
Como es ya costumbre en Uribe, para desviar la atención sobre las denuncias que lo salpican, señaló al gobierno de César Gaviria de haber hecho negociaciones con los narcos de Medellín y recordó la cárcel de La Catedral. Casualmente hace dos días el Inpec abrió a la prensa las puertas del club de La Ceja para que registrara las condiciones de ‘normalidad’ en que purgan su corta pena algunos de los cabecillas del paramilitarismo.
sbado 18 de noviembre de 2006, 09:51 COT
Vamos de derriere con Uribe.
domingo 19 de noviembre de 2006, 21:59 COT
Apenas es la punta del iceberg, pero esta afloró hace más de cuatro años y el país sigue anestesiado.
lunes 20 de noviembre de 2006, 09:45 COT
¿Siete años después de las primeras denuncias? es increíble pero cierto.
Ojalá sea el comienzo de un buen revolcón, donde la justicia empiece a relucir.
martes 21 de noviembre de 2006, 14:03 COT
[…] La noche del domingo fue capturado en Bogotá Freddy Muñoz Altamiranda, corresponsal de la cadena televisiva teleSUR en Colombia, por acusaciones de "rebelión y terrorismo", según el DAS. Mientras las imprudentes declaraciones del senador Álvaro Araújo ya dejaron de dar de qué hablar en medio del para-escándalo, surge una nueva "cortina de humo", perfecta para el régimen que se defiende de las acusaciones con el espejo retrovisor. […]
mircoles 28 de febrero de 2007, 20:33 COT
[…] resultado de la investigación que inició la Corte, el 9 de noviembre de 2006 ordenó la detención de los senadores Álvaro García y Jairo Merlano, y del representante Erick Julio […]