Surcoreanos preparan carne de perro
Ambientalismo > EstanciasPor Julián Ortega Martínez
viernes 23 de marzo de 2007 9:11 COT
Un video realizado por un activista estadounidense y publicado en YouTube por un japonés ha vuelto a encender los odios entre japoneses y coreanos por la costumbre de estos últimos de comer carne de perro y de gato. En las imágenes se pueden ver las pésimas condiciones sanitarias y algunos indicios y señales del maltrato al que son sometidos estos animales antes de ser ejecutados para el consumo humano. El tema ya fue cubierto por los medios masivos de Seúl (ADVERTENCIA: Las imágenes son fuertes).
Todavía fresca la controversia durante el Mundial de Fútbol de 2002, es claro que la sevicia hacia los animales y el nacionalismo en ambos lados del estrecho de Corea seguirá despertando pasiones… Por ahí dicen que los japoneses aterrorizan a los delfines antes de capturarlos, para que la carne se ponga más "suavecita". No es fácil superar un choque cultural de esa forma, pero sería bueno que Seúl siguiera el ejemplo de Taiwán.
Vía Japan Probe y Marmot’s Hole
viernes 23 de marzo de 2007, 09:25 COT
lo que da tanta rabia no es que coman perros y gatos, si no la tortura y el maltrato que reciben estos animales antes del sacrificio, las condiciones tan miserables en las que están, y la forma de sacrificio es denigrante…
sbado 24 de marzo de 2007, 21:26 COT
Coincido en buena parte con Merks, aunque la sevicia y la insensibilidad de estos actos no justifican ni siquiera el consumo de estos animales. Que asco.