spam, spaM, spAM, sPAM, SPAM, SPAM!
Estancias > Salón comunalPor carobotero
martes 11 de julio de 2006 11:04 COT
Mi blog no tiene un tráfico importante pero en abril, un día cualquiera, recibí una invasión de spam en dos entradas que llegó en pocas horas a lo que me parecían miles de mensajes, más tardaba yo en borrarlos que ellos en reproducirse. Mi hermana (consultora tecnológica, administradora del blog, obrera de resanes y todo lo demás) estaba de vacaciones y no podría localizarla en varios días, así que opté por bloquear los comentarios, pingbacks y trackbacks de las entradas seriamente afectadas con una sensación de censura que golpeaba mi conciencia pero tranquilizaba mi ánimo. Mi hermana después adoptó un filtro de spam y la cosa retornó a sus cauces normales.
Quienes nos hemos dejado seducir por la blogosfera y nos hemos animado a empezar un blog, hemos decidido mantener el blog y ahora ya confesamos que estamos atrapados en las dulces mieles del blog, más pronto que tarde nos vemos enfrentados al SPAM! A los que andamos en esto creo que nos gusta pensar que cuando eso ocurre significa que dejamos de ser un bicho microscópico y pasamos a ser un insecto en la blogosfera, alguien considera que tenemos un tráfico que merece la pena intentar aprovechar como publicidad… ya sé, son ilusiones pero también de sueños vive el hombre.
Hoy es equinoXio el que afronta el spam y yo recordé no solo lo que me sucedió a mi ese día hace unos pocos meses, también recordé dos enlaces que me envió mi amigo Ignasi (quien sorprendido ante mi ignorancia acerca de los ‘famosos’ Monty Python me había contado no hace mucho la relación entre ellos y el spam): en el primero se explica el origen de la palabra spam, el bloguero echa todo el cuento y explica además su propia experiencia, y en el segundo se accede al video del grupo cómico inglés Monty Python, este episodio cómico figura como el origen de la expresión. Creo que estos dos enlaces al menos nos permiten reírnos un poco de ese estúpido sistema de publicidad que normalmente nos enloquece.
martes 11 de julio de 2006, 11:37 COT
Añado un tercer enlace amiga Carolina 😉
http://en.wikipedia.org/wiki/Spam_%28Monty_Python%29
martes 11 de julio de 2006, 16:26 COT
Gracias Ignasi!
martes 11 de julio de 2006, 18:34 COT
Como para poner nervioso a más de uno. Yo, la súper novata del mundo ciberespacial ahora comprendo lo terrible que se siente el vivir estas situaciones, es algo que no manejamos y se sale de nuestras manos. Hubiese querido estudiar ingenieria de sistemas o algo mayor.
Un saludo afectuoso para tí Caro!
martes 11 de julio de 2006, 21:20 COT
En estos días ha habido mucho trajín. También a mi me han caído en manada. Conspiración spamera (¿se dirá así señores de la Real Academia?) pero manejable, por lo menos hasta ahora. No sabía el origen de la palabra spam, gracias Caro por los enlaces.
mircoles 12 de julio de 2006, 04:16 COT
Muy buena anotación y fantásticos los enlaces, Carolina. Yo no empecé a sufrir de eso sino hasta hace como dos meses. Ha disminuido un poco, pero tuve dias borrando hasta 80 spam.
Estuve a punto de poner anti-spam pero aún me niego porque eso dificulta la participación de la gente en los comentarios.
La solución es reirse un poco de todo esto. Y esperar que un día los que se “lucran” o gustan del spam, encuentren que en castellano eso no les da dinero.
Aunque esta última semana me están entrando masivamente unos espameros italianos.
mircoles 12 de julio de 2006, 06:05 COT
Gracias a todos por los comentarios
Alvaro, yo tenia las mismas reticencias, pero lo que mi hermana puso en mi blog fue un filtro que es como el filtro del junk en el email.., miralo, creo que es una solucion interesante que no afecta la relacion de los comentaristas solo te da una herramienta mas manejable a ti para controlarlo.
http://www.wp-plugins.net/wiki/index.php?title=SK2_User_Guide
Gracias!
Carolina