Se habla español (en la Casa Blanca)
Estancias > Salón comunalPor Marsares
sbado 7 de octubre de 2006 11:14 COT
Bush es muy lindo, como diría Lully. Había que verlo desfilando, muy tieso y muy tejano, al lado de un príncipe, juntos pero no revueltos, echando chistes, dos imperios, el uno con olor a naftalina y el otro con sabor a reumatismo.
Dicen que cuando Bush, tan divino él, saludó al príncipe de Asturias, lo felicitó por su castillo de San Felipe y le prometió que un día de estos lo iba a visitar. Dicen también que el príncipe sonrió comprensivo, y en un perfecto inglés simplemente le respondió: "no problem".
Todo es posible en el Mes de la herencia hispana, hasta ver al constructor de muros destacando la contribución de los hispanos "a la cultura y el carácter" de Estados Unidos. Alberto González se empinó, torció su nuca y le dijo al heredero que estaba de acuerdo.
Ver para creer. Incluso habló en español. Si, es cierto, Bush habló en español y por 10 minutos. Bueno, no exactamente hablar. Mejor cabría decir, leyó por 10 minutos un texto que él no entendió como tampoco la audiencia prepagada de los Sánchez, Pérez y Rodríguez, todos spanglishparlantes.
Y abísmense, los 10 minutos se transformaron en quince, porque los gritos de "viva Bush" no lo dejaban continuar. Especialmente cuando habló de la guerra contra el terrorismo y de los 200.000 hispanos que visten el uniforme del glorioso ejército que nunca pierde en CNN.
Pero el nudo en la garganta fue mayor cuando dijo que los hispanos eran gente trabajadora, emprendedores como el que más y que por eso, acá se interrumpió para toser, tenían todos el derecho a "cumplir el sueño americano". "¿Tosió o se rió?", anotó uno de los presentes.
Pero faltaba lo mejor. Un tejano debe estar a la altura de un príncipe, ni más faltaba y por eso, luego de mandarle saludo a sus majestades con el heredero, le dijo que haría lo propio con su "majestad" su mamá. Como todo buen hijo, también tiene reina propia en casa.
Don Felipe se marchó y Don Bush se quedó haciendo cuentas de cuántos votos le representan en noviembre al Partido Republicano estos devaneos amorosos con los hispanos. Al final un asesor le dijo que el Castillo de San Felipe quedaba en Cartagena y no en España, pero Bush apenas se encogió de hombros, respondiendo "¿y todos esos no son la misma vaina, acaso?"
sbado 7 de octubre de 2006, 21:23 COT
resumo a Bush:
¡HOMBRE INTELIGENTE!
Una noticia dada a conocer en forma amena…asi, suavecito y con elegancía.
Un abracito para tí!
lunes 9 de octubre de 2006, 12:23 COT
¿Cuántos votos? ¿Aparte de la chusma republicana anticastrista de Miami? Ninguno. Los hispanos serán humildes (algunos, al menos), pero no estúpidos.
Justo esta semana, el otrora imperio se apresta a celebrar, sin ruborizarse, el mayor robo y una de las mayores masacres de la historia mundial, conmemoración a la cual se unirán sin pestañear los ultraderechistas progringos, “atrabiliosos” y “bizarros” de la blogosfera colombiana. Claro, estamos invitados, ni más faltaba.
lunes 9 de octubre de 2006, 14:19 COT
Lully:
"Hombre inteligente", anoto tu sarcasmo, no sabía que lo tenías tan agudo. Y respecto a lo "suavecito" de la noticia hay que echarle azuquita al café para que no nos sepa tan amargo. ¿Una pregunta, Lully, se te están pegando los diminutivos de tu paisano, el enano palaciego? Como simple comparación te mando un abrazo al estilo del México lindo y querido: "un abrazote, güera".
Julián:
Aunque los demócratas tienen más votos entre los hispanos, los republicanos tienen una buena cuota y ya es tiempo de aumentarla, así toque untarse de chusma.