Ryszard Kapuściński
Estancias > Katherine EscobarPor Julián Ortega Martínez
mircoles 24 de enero de 2007 9:30 COT
Se fue quien le escribía a "la gente en cualquier parte suficientemente joven para tener curiosidad acerca del mundo". El cronista del Tercer Mundo se fue ayer a los 74 años. Más en ¿Comunicación? y en la broma.
mircoles 24 de enero de 2007, 21:23 COT
Un referente para muchos. Gracias por la informaciòn Julian.
Un abrazo equinoXial!
jueves 25 de enero de 2007, 16:38 COT
Kapuscinski fue enorme. Uno no entiende su valor hasta leerlo. Los medios lo han presentado desde hace años como el mejor periodista del siglo XX en la medida en que cubrió 17 guerras. Todavía ese cliché acerca del ejercicio del periodismo!
Pero Kapuscinski (Kapuchinski – puede haber diferentes escrituras) fue importante ante todo porque en el cubrimiento de guerras y en sus libros sobre el poder (siempre corrupto…eso si) se colocó de parte de las víctimas. Ese fue su aporte tremendo.
Ahora, aparte del periodista, del investigador cuidadoso y respetuoso, Kapuscinski fue un escritor delicioso e impecable. Sus libros se leen como las mejores novelas. Impactan y conmueven.
Un minuto de agradecimiento a Kapuscinski por su trabajo y por sus libros!
jueves 31 de mayo de 2007, 21:39 COT
capuchinsqui, asi se escribiria, si toda esa gente humilde que alguna vez lo conocío, no como periodista, sino como persona escribiría su nombre, al menos aqui en peru si, como no elogiar a un grande, leí alguna vez o lo escuche, MUCHOS SON BUENOS, POCOS SON GRANDES, y es verdad, solo tuve que leer un libro de este grande para comprobar, la magnificencia de su pluma, su lenguaje y ese valor agregado como diria Oppenheimer, la sencilles. como sera de grande qeu aun fallecido hace que se escriban buenos comentarios
mircoles 6 de junio de 2007, 07:43 COT
[…] que tenían que leerse un libro por mes durante el semestre. Para iniciar, El Imperio, de Ryszard Kapuściński, un mamotreto del que no quería pasar de la primera página, pues odiaba la […]