Regalos para políticos
Estancias > Salón comunalPor Marsares
sbado 16 de septiembre de 2006 8:55 COT
¿Qué les regalaría a estos personajes? Después de una exhaustiva investigación, de recoger numerosas opiniones y no pocas razones, de andar de aquí para allá, encuestando y confesando, equinoXio publica la lista de lo que se merecen quienes con su amor y dedicación han hecho de éste, un mundo no apto para vivir.
Álvaro Uribe: Toda Colombia ha sido testigo de cómo el país lo ha estirado o encogido para que le calce a su medida en cada ocasión. Una trusa elástica con los colores de Colombia es el regalo perfecto.
Germán Vargas Lleras: "Te acordás hermano, qué tiempos aquellos". Ah, mi buen senador, épocas de nostalgia corren en este momento por sus venas. Alguien que le baje en P2P este tango para que aguante, con más de un aguardiente entre pecho y espalda, la orfandad del poder.
Juan Manuel Santos: ¿Qué regalarle a quien todo lo tiene? ¿Una corbata, a quien no ha hecho sino vivir de ellas? No, mejor una sombrilla, con bloqueador incluido, para que no se vaya a quemar de tanto estar al pie del sol que más alumbra.
Carlos Holguín Sardi: Dicen que está para cumplir años así que doble celebración. Un plato de lentejas, bien sazonaditas, para quien todo lo vende con tal de tener el puestico asegurado.
Cardenal López Trujillo: Me da un pesar verlo todo sudoroso, energúmeno, hablándole a las paredes sobre infiernos y excomuniones. Una iPod nano para que le graben todas sus homilías y las pueda escuchar sin las risas del fondo.
Ernesto Samper: Le tenía regalo preparado pero se me adelantaron con la propuesta de nombrarlo coordinador de la U. ¡Qué buen obsequio! Nadie como él para desarrollar dentro del uribismo la segunda parte de su bojotuda ley: "Aquí estoy y aquí me quedo".
Lucho Garzón: ¿Qué se le regala a un coqueto? Una edición especial de las 20 maneras de besar del Kamasutra. Para que practique ahora que está solterito y a la orden. Pero, ojo, le encimamos el condón, no vaya a ser que por andar de pipicontento me lo vayan a infectar de alguna cosa rara.
César Gaviria: Quien lo ve, ahí, calladito, con nadadito de perro, cruzando el río. ‘Citico, ¿y si se nos ahoga? "Amarillo el submarino es, amarillo es". Claro."Yellow submarine de los Beatles. Combina con el rojo. Ahí lo tiene, a la izquierda de sumercé, porque sino es con ellos, ¿con quién?
Carlos Gaviria: Se nos durmió en los laureles. Así que un reloj despertador es lo ideal, porque la siesta ya va para rato. Levántese, mijo, que hace rato amaneció. Tiene más de dos millones y medio de razones para espabilarse.
A los paracos: La nueva Constitución, ediciones Palacito Paraquito, acomodada, reformada y prologada por el doctor Ternura, según lo charlado en Ralito, para que sigan así de contenticos y no digan que no se les cumple.
A los farquientos: Como ya no tienen qué mostrar y andan como campeonas de natación, "nada por delante y nada por detrás", un implante de siliconas, a ver si con ellas consiguen que los vuelvan a mirar, así por dentro sigan siendo un concierto de estrías, celulitis y colgajo de carnes mortecinas.
¿Y a los internacionales?
César Chávez: La colección completa de El Chávez del ocho para que le siga haciendo maldades al señor Bushrriga, se divierta con la chilindrina boliviana, arme fiesta aparte con el Kiko Castro y, por supuesto, sin querer queriendo, siga metiendo en problemas a Don Ramón Uribe.
Benedicto Siglo XVI: Un bozal, sí, definitivamente un bozal. Es lo malo de no tenerlos bien entrenados, cuando menos se espera muerden a todo el que no es de la casa. Ladre, como lo ha hecho siempre, pero no muerda. Además, acuérdese del dicho: "perro viejo, late echado".
George W. Bush: ¿Cuánto es que le queda? Todavía harto. ¿Qué hacemos con él? Si le creemos a Murphy, poco. "Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos". Entonces, regalémonos nosotros paciencia a montones, que mucho la necesitamos.
Y a ustedes, queridos lectores, un frasco de Pachulí, para que resistan otros 365 días la presencia aromática de estos personajes.
sbado 16 de septiembre de 2006, 17:10 COT
¿Y qué le regalaría a estos personajes?
Después de una búsqueda exhaustiva de los libros más vendidos en América Latina he hecho una selección para regalar a los personajes del post. Los lectores sacarán sus conclusiones. A algunos les toca de a dos o más.
Alvaro Uribe:
Casi toda la verdad – Walter Rodríguez Pilatti
La verdad de las mentiras – Mario Vargas Llosa
Las piezas del rompecabezas – Montenegro, Rivas.
La culpa es de la vaca – Lopera
Vicepresidente Pacho Santos: .- El inútil de la familia – Jorge Edwards
Germàn Vargas Lleras: La rabia y el orgullo – Oriana Fallaci
Juan Manuel Santos: El buen sirviente – Carmen Posadas El hombre duplicado – José Saramago
Carlos Holguín Sardi: Todo es eventual – Stephen King
Cardenal López Trujillo: Angeles y demonios – Dan Brown
Ernesto Samper: Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado – Odín Dupeyron
Lucho Garzón: Al diablo la maldita primavera. Alonso Sánchez Baute
César Gaviria: El Intermediario – John Grisham
Carlos Gaviria: El gallo de las espuelas de oro – Guillermo Morón
A los paracos: Mi país inventado – Isabel Allende
A los farquientos: La revolución imposible – Alfonso Lessa
AL EJERCITO: .- No robarás las botas de los muertos – Mario Delgado Aparaín
Y a los internacionales
HUGO Chávez: Arde Raúl – Heriberto Fiorillo
Benedicto Siglo XVI: La biblia de barro – Julia Navarro. La puerta de la misericordia – Tomás de Mattos.
George Bush: Inteligencia emocional – Daniel Goleman
sbado 16 de septiembre de 2006, 20:24 COT
Felicitaciones por esta iniciativa de dar regalos a estos personajes y Jaime tambièn se luciò.
Es divertido pero deja un fondo de anàlisis.
y…. a mi, que me regalarìan tù y jaime?
Eso sì me gustarìa saberlo… tu concepto y el libro de jaime para mì.
jajajaja!! no puede dejar de reirme con tanto ingenio!
Un abrazo para ambos!!
sbado 16 de septiembre de 2006, 22:41 COT
Jaime:
A todo señor, todo honor. Una lista de regalos aguda, ingeniosa y profunda. Y todavía mejor, que el diálogo comenzado en el balcón, continúe por estos lares. Sorpresas cotidianas de la casa equinoXial. Un abrazo.
Lully:
Te mando de regalo una cámara virtual para que nos envíes una foto a tus devotos admiradores. ¿Y tú, Jaime, qué le regalarías a nuestra bella entrevistadora?
domingo 17 de septiembre de 2006, 15:42 COT
PARA TÍ LULLY EL LIBRO DE REGALO:
Los Hombres son de Marte, las Mujeres son de Venus – John Gray
jueves 5 de octubre de 2006, 17:40 COT
nnnnnnnnnn