Por fin Cuba libre
Estancias > Katherine EscobarPor Sentido Común
mircoles 20 de febrero de 2008 1:45 COT
Sin poder para detentar, Fidel está muerto para el mundo. ¿A quien le puede interesar la vida de un pobre octogenario, enfermo y retirado, tratando de ‘soplarle’ a su hermano lo que debe hacer, y lo que no? A nadie, seguramente.
Así las cosas, el líder de la revolución cubana, quien se mantuviera en el poder por medio siglo, evadiendo a diestra y siniestra atentados y complots contra su vida, y quien sobreviviera a millares de habanos fumados, ha dejado de vivir, y tras ello no tardará en escucharse la explosión de júbilo de muchos cubanos en exilio.
Como una contribución al restablecimiento de la libertad en la hermosa isla caribeña, me permito sugerir una fórmula capitalista que con seguridad podría asegurar el disfrute de una Cuba libre. Aclaro que no contiene opinión, pues a algunos bebedores esta les resulta dañina para la salud:
INGREDIENTES
5 trozos de hielo
3 cucharadas de jugo de limón
Ron Bacardí 5 años
1 Coca-cola pequeña (clásica)PREPARACIÓN
Saque del congelador Whirlpool cinco cubos de hielo Polar y colóquelos dentro de un vaso Peldar limpio y alargado, como los que se usaban antes para el whisky. A continuación báñelos lentamente con una copa de ron Bacardí 5 años (el de 8 años Gran Reserva mezclado es un desperdicio y hasta pecado usarlo aquí), agregue el jugo de medio limón Tahití y finalmente destape una coca-colita pequeña bien fría y vierta su contenido hasta llenar el vaso casi a tope. Decore con una fina tajada de limón en el borde. Revuelva al estilo Uribe, con corazón pero con mano firme, y prepárese para refrescarse con un coctel que puede resultar duro para unos, gratificante para otros. Igual que el régimen de Fidel para el mundo.
¡Salud!
mircoles 20 de febrero de 2008, 18:03 COT
Querido SC:
Aunque sea políticamente incorrecto , a mi me importa el octogenario Fidel. Incluso, lo quiero.
La cuba libre está llena de toxinas y embrutece al hombre en cambio los helados cubanos no le hacen mal a nadie, en general los cubanos tienen muy buena salud, les va espectacular en los deportes, tienen excelentes profesionales, son simpáticos y alegres, en fin creo que no necesitan cocaína ni derivados para pasarlo bien.
Cariños.
P.D Obviamente todo es perfectible, mientras más lejos de USA se esté.
mircoles 20 de febrero de 2008, 18:43 COT
Ojalá puedan ver el eclipse de Luna hoy, a las 24 hrs de Chile,(¿22 en Co?.)
Saludos.
mircoles 20 de febrero de 2008, 21:56 COT
Martica QP:
Se me borró una nota larguita que te escribí como respuesta a tu comentario, casi otro post. Te resumo lo dicho, porque estoy hasta de mal genio por eso:
Ya somos dos los admiradores de Fidel: Tú y yo. El es sin duda una leyenda viva y un gran hombre, con errores, pero fiel como ninguno a sus principios. Una especie en vía de extinción. El uso de Cuba libre como “fórmula capitalista” es precisamente una paradoja.
El concepto de libertad del cubano no es el mismo que el del americano, e incluso el nuestro. Para ellos, en el mundo capitalista somos libres para morirnos de hambre, libres para enfermarnos y no recibir asistencia, libres para quedarnos ignorantes por falta de escuela, libres para ser asesinados por 10 mil pesos, y hasta libres para ser secuestrados.
El ron con coca-cola no me gusta porque me recuerda las fiestas vespertinas de mi adolescencia y me sabe a mareo. Me quedo con el Bacardí solito o en últimas con un mojito o dos.
Te contradigo cariñosamente con lo de los helados cubanos. Comerse dos de estos en el Copelia es situarse al borde de un coma diabético.
Un saludo, SC
mircoles 20 de febrero de 2008, 22:07 COT
Queda mucho mejor con ron añejo de Caldas. Y en cuanto a la paradoja, no la veo. Es uno de los mejores cocteles del mundo, y en teoría, si se hiciera con ron cubano (del amarillo), mezclaría lo mejor de dos mundos. En Occidente a eso le denominan diversidad…
Saludos.
mircoles 20 de febrero de 2008, 22:45 COT
OIMC:
El Cuba libre fue inventado al parecer en La Habana por un barman de una taberna frecuentada por marinos americanos, mezclando el ron local, que no es necesariamente amarillo, con hielo, Coca-cola y un poco de jugo de lima, dando lugar así a una bebida con “diversidad cultural”, como bien lo anota usted.
Luego del ascenso de Castro y sus hombres al poder, se le cambió el nombre original de “Rum&Coke” por el de Cuba libre, queriendo con esto sacudirse del “yugo imperialista”. Y ahí está precisamente la paradoja, en que la “fórmula” de que hablo no es de tipo monetario ni social, sino simplemente la receta de este controvertido coctel que une en sus ingredientes los dos mundos, el socialismo y el capitalismo, pero que en su denominación refleja el antagonismo. Bueno, estas cosas explicadas ya no son lo mismo, pero es lo que quise decir.
La verdad es que entre gustos no hay disgustos, pero ya lo dije en otro comentario, a mí el ron con coca-cola me sabe a borrachera juvenil. Y afirmar que en este trago está lo mejor de dos mundos ¿no es como exageradito? Porque creo que ni el ron es lo mejor de Cuba, ni la coca-cola lo mejor del mundo capitalista. Emblemáticos sí, para qué.
Chin- chín, con un Gin & Tonic,
SC
jueves 21 de febrero de 2008, 09:13 COT
yo lo preferiria con ron santiaguero y solo cola. 🙂
jueves 21 de febrero de 2008, 23:39 COT
Me gustaria mas que el cuba libre, un buen Havana Club,esto suena mas a Calidad y a Fidel Castro, que pienso que ni por un segundo este liquidado, al contrario, en caso que el cuando suceda por ley de la vida no exista fisicamente,podremos decir que ha educado con su ejemplo a millones de revolucionarios como el que hoy aun sin la presencia de Fidel como Jefe de Estado, estan en la primera linea de combate si fuera necesario luchando contra el imperio si este se atreviera a atacar a Cuba por los ideales que el les enseño a los cubanos. Yo soy Cubano y estoy cumpliendo mision de trabajo en un pais capitalista y no quisiera que mis hijos ni los de ningun cubano pasen los trabajos que veo a diario aqui, ni creo que el modelo capitalista sea lo mejor para el mundo actual, fijense en China que es hoy en dia el pais que mas se esta desarrollando en el mundo y no es precisamente capitalista.
viernes 22 de febrero de 2008, 03:51 COT
Y eso sin mencionar que en una país ejemplar como Colombia hay 23 millones de personas viviendo en tugurios como Aguablanca, Ciudad Bolivar, Usme, Bosa, las Malvinas, Jerusalem, Soledad.
Los políticos caleños van a Aguablanca y les dicen a los millones de personas que viven allí en casas de cartón con calles destapadas por donde las aguas negras corren por el frente de la casa que le den gracias a dios porque ellos tienen libertad que no gozan los cubanos. Así mismo les dicen a los desempleados, a los que no tienen salud, y a los que no tienen esperanza de un país mejor.
La radio nos repite dia a dia Colombia es el mejor vividero del mundo, aquí no hay nada malo. Como en Macondo, aquí no pasa nada.
sbado 23 de febrero de 2008, 00:27 COT
Bueno, parece que es hora de cambiar ya de coctel…aunque entre gustos no hay disgustos, Fidel seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo. Viva Cuba con y sin él.
sbado 26 de diciembre de 2009, 03:04 COT
mira colombiano ustedes regalan su tierra los yanquis para bases militares si es tam bueno en colombia porque emigran tanto aqui en espana son unos indeseables de todos a y para ablar de cuba y fidel labense bien la boca
sbado 26 de diciembre de 2009, 21:51 COT
Rubén: Ni un solo trago más…