O Canada!
Estancias > Sala de PartosPor Julián Ortega Martínez
domingo 1 de julio de 2007 12:54 COT
El 1 de julio de 1867 entró en efecto la Ley de América del Norte Británica, firmada en marzo por la reina Victoria del Reino Unido, por la cual las cuatro provincias británicas en esa región del mundo (Alto Canadá u Ontario, Bajo Canadá o Quebec, Nuevo Brunswick y Nueva Escocia) pasaban a conformar el Dominion del Canadá. Ciento cuarenta años después, Canadá, el país de la hoja de arce, es reconocido mundialmente como un país desarrollado, con un alto nivel de vida y, a pesar de sus pecados, un abanderado de la paz y de la libertad.
Además, para muchos colombianos este ha sido su segundo hogar. Bien sea por motivos de trabajo o por la violencia, Canadá los ha recibido en su seno, dada su vocación humanitaria, muy a pesar de los avivatos que no faltan en el trópico. Aun así, allá están, trabajando y aprovechando las oportunidades que aquí no encontraron.
Tradicionalmente, Canadá nunca se ha "dejado" de EUA. Pero ahora, la posibilidad de algo más que una unión comercial ha despertado resquemores y sentimientos paranoicos a ambos lados de la frontera. El separatismo de Quebec, aún minoritario, ha amenazado de vez en cuando la unidad nacional. De todos modos, Canadá celebra a lo grande "mirando hacia el Norte por la verdadera definición" del país, según dijo el primer ministro Stephen Harper. Un país diverso, tolerante y unido. Un ejemplo para todos.
lunes 2 de julio de 2007, 09:37 COT
(suspiro) cuanto quisiera irme alli y no volver
martes 3 de julio de 2007, 19:56 COT
Es curioso que los canadienses no tengan que lidiar con amenazas terroristas, como sí lo hacen los demás países del “primer mundo”. ¿Se deberá a la visión abierta, tolerante y pluralista que tienen los canadienses de su sociedad?
Obviamente no hay razones para que los colombianos quieran irse a otro país, ni siquiera a uno como este. Uribe ha creado un paraíso libre de todo mal en esta tierra de paz, inclusión y decencia. Los que deseen irse lo hacen porque son unos apátridas. ¿O no?
lunes 16 de julio de 2007, 21:50 COT
[…] a su entrada al Palacio de Justicia de esa ciudad. ¿Ese es el precio que hay que pagar por la protección que su suelo brinda a miles de colombianos que por la violencia o por la falta de oportunidades […]