Nanai cucas
Estancias > Salón comunalPor Marsares
jueves 14 de septiembre de 2006 9:00 COT
Si a alguien debemos echarle la culpa es a Lisístrata. Ella fue la que inició la perniciosa costumbre de las huelgas sexuales. En una época donde el internet apenas lo tenían los dioses, esta griega decidió que la única manera de acabar con la guerra del Peloponeso era negarles sus virtudes amatorias a los belicosos hombres. Aristófanes nos cuenta que nuestro gremio cedió a este primer chantaje, prometiendo levantar sus armas pero sólo en casa. 1 – 0, ganando las mujeres.
Muchas lances parecidos debieron pasar, pero como la historia la escriben los hombres, quedaron en el olvido esas victorias femeninas aunque una que otra se ha filtrado, como la que protagonizaron las mujeres iroquesas que se asentaban en las praderas de lo que hoy es el Estado de Nueva York. Fue por allá en el 1600 cuando hicieron el histórico cruce de piernas hasta que les permitieran decidir sobre las guerras. Sobra decir que los valientes guerreros de ahí en adelante siguieron muriendo pero con el permiso conyugal. 2 – 0.
Pero no sólo la guerra las motiva. El agua también. En el 2001 las mujeres de Sirt, un poblado de Turquía, decidieron cerrar la tienda hasta que el gobierno les pusiera agua corriente. "No van a poder entrar a nuestras alcobas hasta que salga agua del grifo", afirmó coquetamente Fatma Koru. 3 – 0. La historia dice que lograron su cometido, pero la pregunta es ¿qué culpa tenían los pobres maridos de la ineficacia gubernamental? ¿Se imaginan que por estos lares les dé por hacer lo mismo para que arreglen los huecos de las calles o le bajen el pasaje a Transmilenio?
Lo peor del cuento es que sus armas son convincentes. Dos años después, en Aghem, al noroeste de Camerún, 6.000 mujeres se cansaron de que el ganado dañara sus cultivos y decidieron que los maridos tenían la culpa. Pero aparte de negarles sus favores, tomaron como rehenes a 7 dirigentes tribales por cerca de 2 meses y permanecieron a la intemperie hasta que sus hombres atendieron el pedido. Como es de suponerse, en la noche se levantó mucho más que el ánimo y hoy la aldea ve corretear los frutos de esa huelga. Mujeres 4 – hombres 0.
Esto es peor que la gripa aviar. Llega sin avisar y no hay vacuna que la detenga. Ahora en nuestra querida Colombia, en la querendona, trasnochadora y morena, en la Pereira donde según dicen sin tetas no hay paraíso, parece que sin lo demás tampoco lo hay porque a las mujeres les dio por cortarles los servicios a sus hombres hasta que paren la peleadera. Omaira es la Lisístrata de esta nueva huelga. ¿Ganarán? Seguramente, porque en estos menesteres estamos tan indefensos como nuestros ancestros y como ellos, nos sacrificaremos por el bien de la patria.
Oigan, a propósito, ¿por qué nosotros no nos declaramos en huelga un día de estos? (Sé que es idiota la pregunta pero la hice para salvar el honor).
jueves 14 de septiembre de 2006, 14:33 COT
Es curioso que surja un chantaje sexual en la misma ciudad donde hace pocos días se desarrolló una huelga provocada por una serie de TV en la que se presenta a algunas pereiranas como sexualmente proactivas… huelga similar a una de hace cerca de una década, o más, a causa de una serie en la que se presentaba a una pereirana trabajando en un prostíbulo en Venezuela. Uno como que no entiende.
Pero hablando seriamente, honestamente no sé cómo espera Omaira que una parranda de tipos de carácter violento no tomen por la fuerza lo que poéticamente se les niega en pro de la paz.
jueves 14 de septiembre de 2006, 14:50 COT
Que maravilla, no? Ojala te leyeran las mujeres que conviven con la guerrilla y los paras en Colombia. Pero aca el cuento de la guerra es de lo mas sexy que hay. Encuentro con curiosidad que en algunos sectores de la sociedad “urbana” (en Cali, por ejemplo, mujeres cercanas a los miembros de pandillas) la busqueda de seduccion al duro de la banda es lo que mas mueve deseo sexual.
Ya veremos si este mundo cambia lo suficiente como para que la mayoria de las mujeres colombianas reconozcamos la sexualidad mas alla del macho.
Excelente el partido. Ojala el marcador fuera realidad.
jueves 14 de septiembre de 2006, 15:19 COT
Esto demuestra que en realidad son las mujeres las que dominan el mundo, carajo. El marcador sería real más mujeres se lo propusieran en serio, ala.
Por otro lado, me impresiona lo que nos cuenta la Rana y el cubrimiento de la noticia afuera.
jueves 14 de septiembre de 2006, 15:28 COT
Eso no deja de ser una noticia de esas que buscan impactar, vender y acaparar sintonía, lectores y audiencia.
Es bueno de vez en cuando “mojar prensa” y más ahora cuando “SIN TETAS o CON TETAS” haya o nó paraíso, esta querendona trasnochadora y morena PEREIRA vuelve a estar en boca del país.
Me gustó mucho conocer los antecedesntes de las huelgas sexuales. Gracias.
Saludos desde la Perla del Otún.
jueves 14 de septiembre de 2006, 17:32 COT
Mornatur:
Lo curioso del asunto es que no se limitan a decir que no. La táctica es más elaborada. Primero se le excita y cuando se está en lo mejor del asunto, se produce el chantaje: o baja las armas o no lo vuelvo a dejar pasar al tablero. El problema es que el primate decida pasarla por las armas sin tener el salvoconducto. Sin embargo, como lo muestra Aristófanes, también allí subsiste la huelga, pues la pasividad de la mujer al ser tomada por la fuerza, igual humilla al violento convirtiendo la posesión en violación y, por tanto, en otra derrota más. Problema peludo, en definitiva.
Rana:
Tienes razón. En la cultura de las bandas, seducir al duro tiene un componente sexual alto. Pero si ellas se metieron en el cuento, supongo que sabrán lo que hacen. Porque desde afuera se ve muy problemático para ellas. Pero falta tiempo, estoy de acuerdo, para que la sexualidad se separe del "macho" y se disfrute en pareja como un todo.
Julián:
No, por Dios. si las mujeres se unieran, se extingue la raza humana. Y no queremos eso, ¿ o si?
Jaime:
Si, claro, la noticia se agranda más allá de las tetas, porque vende. Y ya se esparce en todos los idiomas, colocando a Pereira, como la ciudad de las piernas cerradas.
martes 19 de septiembre de 2006, 02:52 COT
Se está hablando del poder. Y de formas imaginativas de poder.
martes 19 de septiembre de 2006, 09:12 COT
Mister Ed:
Por supuesto que el tema gira alrededor del poder y de este tipo de poder que es tan antiguo como el hombre mismo.
viernes 12 de septiembre de 2008, 10:09 COT
muy bueno