Murió Fontanarrosa, el genial humorista argentino
Estancias > Katherine EscobarPor Marsares
jueves 19 de julio de 2007 18:38 COT
Yo no quiero ser irrespetuoso, Eulogia, pero lo que ha hecho Tata Dios con usté es abuso de autoridá.
Inodoro Pereyra
“El negro” colgó los guayos, como antes los lápices. Era el momento porque uno no puede vivir con un cuerpo prestado. Y encima, desobediente. En Rosario Central, los “canayas” están de luto. También los porteños y los cordobeses. Incluso los del News Old Boys, los “Ñuls”, se visten de hinchas suyos para ir a saludarlo por última vez. ¿Y ahora qué hacemos? preguntó un fontanarrosano, con “El Clarín” en la mano, hurgando en busca de sus últimos dibujos.
La noticia ya recorre todos los lados. “Fontanarrosa murió a los 62 años”, hablan de su esclerosis extraña, de Boogie en Afganistán, de su calva, de la mano rebelde que no quiso volver a dibujar, de sus cuentos, de Inodoro Pereyra, incluso de las medallas que le cargaban a cada rato como gloria nacional que se respete, hablan tanto que hasta uno cree que anda por ahí, paseando con Eulogia, contemplando sus generosas carnes, mientras le dice al oído: “Usté no está gorda, Eulogia. Es un bastión contra la anorexia apátrida.”
Como epitafio, sus propias palabras:
"De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nobel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: me cagué de risa con tu libro".
Así será.
jueves 19 de julio de 2007, 19:11 COT
¿Pero qué está pasando?
Muchas muertes de personajes. Lo recuerdo mucho cuando participo en Hay Festival, disfrutaba por esta Colombia. PAZ PARA SU ALMA.
Me quedo muda por la noticia.
Dejame abrazarme a tí Marsares por esta perdida.
jueves 19 de julio de 2007, 22:39 COT
La tinta, cuando sangra, nos revela las almas.
Hay austeridades repletas de sentido.
No se fue.
No se va.
viernes 20 de julio de 2007, 09:37 COT
Fontanarrosa ha desaparecido. Honestamente es una gran pérdida. Para mi era de los más ácidos humoristas gráficos y muy buenos que hayan existido en Latinoamérica.