Murió Antonio Aguilar, el último charro
Estancias > Katherine EscobarPor Marsares
mircoles 20 de junio de 2007 12:01 COT
Se murió el pasado. Tony Aguilar, el último charro, silenció su voz. Música, películas y espectáculos equinos, sus méritos. La verdad, le sentaban bien esos inmensos sombreros que desafían cualquier clima. Su indumentaria puede considerarse la prehistoria de los punks, con taches, espuelas y grandes patillas. Cantó mucho, rescató los corridos de la revolución mexicana, también inspirador de serenatas, amante de los caballos de paso fino e impulsor de la charrería que convirtió en un espectáculo masivo en la década de los ochenta.
Con Flor Silvestre, su esposa, recorrió el mundo demostrando que los meros machos podían subsistir en un mundo que los miraba con curiosidad y por qué no, con algo de envidia. Murió de físico agotamiento, después de luchar contra una neumonía a sus 88 años. La catedral de Zacatecas, su tierra natal, espera sus cenizas.
Una curiosidad: La malagueña, cantada con Joselito. Dos estilos, dos voces, una versión diferente.
Como esta, de Robert Rodríguez, que se entretiene cantando con el grupo Chingos, cuando no está filmando. Cambian los tiempos, pero la esencia sigue siendo la misma.
mircoles 20 de junio de 2007, 19:34 COT
Otra curiosidad:
EL AVENTURERO de la autoría de PACO MICHEL y que le escuchamos innumerables veces a ANTONIO AGUILAR, también fue interpretada en vallenato por LOS EMBAJADORES VALLENATOS (voz: Robinson Damián, Acordeón: Ramiro Colmenares) en el año 2001.
PAZ EN LA TUMBA DEL ÚLTIMO CHARRO.
mircoles 20 de junio de 2007, 22:56 COT
Supiste dar en el blanco con esa melodia que me encanta, malagueña.
Un abrazote gigante para tí!!
lunes 25 de junio de 2007, 23:26 COT
Qué charrera!
martes 11 de octubre de 2011, 16:12 COT
Gracias por publicar esta noticia. Un gran idolo del pueblo.