Muhammad Yunus, premio Nobel de la paz
Estancias > Primera planaPor Marsares
viernes 13 de octubre de 2006 16:51 COT
Una idea aparentemente sencilla, otorgarle microcréditos a los más necesitados para aumentar sus ingresos y con ello combatir la pobreza, ha hecho que Muhammad Yunus, el llamado "banquero de los pobres", le haya sido concedido el Nobel de la paz.
En Bangladesh, uno de los países más pobres de la tierra y con un capital de apenas 27 dólares, Muhammad Yunus comenzó su histórica tarea fundando el Banco Grameen que hoy cuenta con 6 y medio millones de clientes, la mayoría mujeres.
Su ejemplo ha trascendido al mundo. Para no ir muy lejos, de su revolucionaria idea se han visto beneficiados los antioqueños a través del "Banco de los pobres" versión paisa, o "Banco de las oportunidades, como prefieren llamarlo algunos.
Para tener una idea de su impacto entre los más necesitados, la versión paisa otorgó 6.200 microcréditos entre julio de 2002 y julio de 2004, por una suma equivalente a 5 millones de dólares americanos, beneficiando a un total de 26.655 personas. Se aspira en un futuro ampliar la cobertura hasta llegar a 55.000 microcréditos por año.
Merecido este Nobel a un hombre visionario pues los caminos a la paz verdadera sólo se pueden conseguir combatiendo la pobreza, como lo declaró Ole Danbolt Mjoes, presidente del Comité Nobel noruego. El dinero del premio lo invertirá en la construcción de un hospital oftalmológico y en la creación de una compañía de elaboración de alimentos para los pobres. No podía ser de otra manera.
domingo 15 de octubre de 2006, 12:33 COT
Destacas dos frases célebres de este ilustre visionario, sin duda un hombre ejemplar que sí sabe donde radica el problema de la paz por estas tierras: combatiendo la pobreza. Ojalá nuestros dirigentes mirarán con esta óptica. Este reconocimiento lo recibo con beneplácito y este excelente escrito es de todo mi gusto.
Un abrazote grandote para ti doctor Marsares.
sbado 8 de septiembre de 2007, 22:19 COT
Es increible el alcance de la determinación de realizar una buena labor.
Este Hombre es un mortal como cualquier otro sencillamente aplico su conocimiento, dio la mano a alguien que lo necesitaba y desde su entorno cambio el Mundo.
Estimados lectores no necesitamos ser especiales para contrubuir con este mundo solo debemos aplicar nuestro conocimiento en Pro de alguien el dinero no es un fin es concecuencia logica de buenas acciones.
Feliz Vida.
jueves 27 de marzo de 2008, 03:55 COT
es increible lo que as echo por los pobres es todo un detalle que alguien de tu altura aya echo esto por la gente pobre ha mi me ecantaria ayudar pero soy muy pequeño pero ya crecere y espero q sigas ayudando ha la gente de africa en especial bueno tcuidas y no olvides de pasarle bien un abrazo moreno