México – Argentina, un bandoneón inundó Puerto Ordaz
Copa América 2007 > EstanciasPor Marsares
jueves 12 de julio de 2007 17:11 COT
Cuando terminó el compromiso, los jugadores mexicanos, con la excepción de Nery Castillo, reconocieron la superioridad de Argentina y la necesidad de crecer, contando con más jugadores que jueguen en Europa, para parecerse al que hoy es el mejor equipo de la Copa América.
No hay nada que hacer. Cuando se tiene a un Messi inventándose jugadas de fantasía, o cobros hermosos de laboratorio como el que culminó con el gol de Heinze, o se anota magistralmente un penalti, como lo hizo Riquelme, no hay más que quitarse el sombrero. Un bandoneón inundó a Puerto Ordaz.
México hizo lo suyo. Salió a ganar el partido pero armándose atrás con doble línea de cuatro para evitar la llegada de Argentina. Y lo consiguió durante un buen trecho del primer tiempo. Pero Argentina también taponó los espacios y sólo llegadas esporádicas de parte y parte, como la de Guardado (8 min) o la de Zanetti (11 min) con sombrero a un adversario que llegó débilmente a manos de Osvaldo Sánchez, matizaron el juego.
Argentina propone una línea de cuatro con Mascherano al frente, obstaculizando a Nery Castillo, que le queda imposible pasar. A estas alturas, México posee el balón pero no practica el fútbol vertical que podría ganar este partido. Argentina, con Militto no llega porque trata de meterse entre los centrales y ahí muere todo. Tévez, en cambio, entra y sale continuamente, generando algún peligro.
Taponadas todas sus salidas, Argentina sólo podía llegar al gol mediante la pelota quieta. Al minuto 42 se produce la oportunidad esperada. Un tiro libre que cobra Riquelme desviado ligeramente hacia el palo izquierdo del arquero, encuentra a Heinze, que mete el primer gol de la noche. Jugada de laboratorio que debió practicarse mucho en los entrenamientos.
El segundo tiempo se inicia con un México desbordado al ataque, llegando al minuto 9 la mejor oportunidad de gol en los guayos de Nery Castillo que estrella el balón contra el palo. Y aquí viene una virtud de Argentina, manejar los tiempos. El partido lo enfría, para luego acelerar cuando le conviene. Messi, controlado por Castro, espera su oportunidad que le llega con un pase de Tévez (15′) y con un sombrero de antología anota el segundo gol.
Cuatro minutos más tarde, le cometen una falta a Riquelme en el área. El penalti es cobrado al centro arriba, desconcertando a Sánchez. El 3 -0 definitivo derrumba a México. De ahí en adelante, los pibes se dedicaron a bailar una maravillosa milonga, lenta y suave a través de todo el campo, encantando a los espectadores y a México que veía danzar la bola, ajena por completo a ellos.
México, lindo y querido, Adelita se fue con otro.
jueves 12 de julio de 2007, 17:33 COT
“Un bandoneón inundó a Puerto Ordaz” qué bonito se escucha porque además tiene atraído a nuevos hinchas hacia el fútbol Argentino. Hay que reconocerlo, se lució Argentina y, hasta yo, estoy a ritmo de bandoneón, cuando en otros años hubiese preferido a Brasil. Si se hace justicia, el Campeón este año será a ritmo de tango, las garotas estarán en otra oportunidad.
Saludos equinoXiales!
jueves 12 de julio de 2007, 18:22 COT
Sí, Los venezolanos gritaron: Se va, se va, CháBURRO SE VA!
""Va a caer, va a caer..este gobierno va a caer…."
jueves 12 de julio de 2007, 19:51 COT
Gran victoria de Argentina que demostró por qué era el gran favorito desde antes de iniciar el torneo.
Messi es simplemente genial.
Un saludo
jueves 12 de julio de 2007, 21:24 COT
Es una lástima que Hugo Sánchez no sepa mucho de táctica. Mató a México con las salidas de Cacho y TORRADO. Bravo y Medina entraron a ver de cerca a los argentinos y nada más. Lástima, este México está para cosas más grandes, con buenos jugadores… lástima del técnico, alguien con más conocimiento podría llevar a México a lo más alto.
jueves 12 de julio de 2007, 22:46 COT
simplemente mexico tiene que remar mucho para tener el poderio que argentina se gano a travez de años de experiencia..que haya llegado una o dos veces no quiere decir que sea un gran equipo..tal vez el chapulin pueda ayudarlos…jajaj…su tecnico logro demostrar que no se debe criticar otras gestiones que por lo menos con lavolpe aguantaron un poco mas … los jugadores grandes no son aquellos qu se agrandan antes de un partido como lo hizo mexico ,sino son los jugadores que ponen en la cancha como lo hizo argentina…bue sigan tratando algun dia van a ser como nosotros suerte chamacos jajjajajaj
viernes 13 de julio de 2007, 09:07 COT
Lully:
Tampoco he sido hincha de Argentina. Brasil, cuando Colombia no figura (lo que ya se está volviendo costumbre) es mi selección favorita. Pero esta Argentina, encanta, juega bien al fútbol, y no queda más remedio que admirarla y hacer fuerza para que gane la Copa América. Se lo merece con creces.
Inquisidor:
Pero ahí sigue.
Denis
De acuerdo. Llegó con el favoritismo de muchos y en cada partido lo reafirmó con su constelación de estrellas que no sólo tienen momentos individuales para resolver partidos sino que juegan armónicamente como equipo. Y Messi, continúa creciendo como futbolista, convirtiéndose en titular obligado de la albiceleste.
Katia:
México siempre ha sido protagonista de honor en sus intervenciones en la Copa América. Y en esta edición lo reafirmó. Muy seguramente le esperan nuevas satisfacciones en el futuro y oportunidades para la revancha.
bin:
México también tiene mucha experiencia y también ha recorrido muchos caminos. Sus logros hablan por ellos. Infortunadamente, en esta ocasión, se tropezaron con un gran equipo argentino que les deslució su juego. Pero México, tiene una gran selección que poco a poco debe irse ajustando hasta conseguir su juego ideal.
viernes 13 de julio de 2007, 11:43 COT
Si realmente mexico es un buen equipo pero lamentablemente cuenta con personas como nery castillo y su tecnico que les encanta criticar y malobras otras gestiones y a sus rivales ,a pesar de haver demostrado claramente su juego.cuando mexico deje de promover esta clase de ignorantes que son los que le hacen mal al futbol estaran capacitados para alcanzar mucho mas por que realmente tienen garra, pero nosotros tenemos otra clase de juego menos sucio y mas juego bonito ….. aguante argentina en la final ¡¡¡¡¡
sbado 14 de julio de 2007, 07:55 COT
¡Estoy ansiosa por esta final!
domingo 15 de julio de 2007, 17:45 COT
[…] vez le tocó la subfinal al México rajado por Argentina y al Uruguay que un error arbitral mandó p’al carajo. Buenos conjuntos, el uno dando […]