Los volteados del Congreso
Estancias > Primera planaPor Marsares
mircoles 20 de junio de 2007 15:33 COT
Se tiraron la ley, ahí están pintados, sería mucho decirles que de azul pintado de azul, no sólo suena cursi, sino que no es verdad, más bien de azul de metileno, ellos si volteados, no como los que quieren solamente ser iguales, tener los mismos derechos patrimoniales, porque lo manda la Constitución, y ellos confiaron, los gays, los maricas, las locas, como les dicen los que se creen mejores, cuyo único pecado es que tiran distinto a los demás, pero se aman igual, como usted, como yo, también trabajan, se rompen el alma por este país de zánganos morales, gritan los goles, se emocionan con el himno, les gusta el sancocho y hasta también son brutos, como creerle a Marta Lucía Ramírez que dizque los iba a defender, pero no contaban con su volteada, muerta de la pena, caray, con su carita de absolución con cielo asegurado, persignándose, junto a los Cuello Baute, los Clopatofsky, rodeados de sotanas, de báculos, los que también tiran distinto, pero donde nadie los vea, incluso las piedras, sin esconder la mano porque pagan para que otro lo haga por ellos, porque ni eso son capaces de hacer, los que se disfrazan de buenos al lado de los paracos, porque hay que refundar el país, para que la platica les llegue más segura, ahí estuvieron, los mismos que no quieren que nadie les controle las votaciones, que sea la República de Justicia y Paz por toda la eternidad, los putos de siempre, porque se lo dan a todo el que tenga plata, esos, los autodenominados padres de la patria, como si la patria, la mía y la suya no tuviera suficiente, para que también le aparezcan estos padrastros, predicadores de la moral, santiguadores profesionales, de misa dominical, porque el que peca y reza empata, y es bueno para la salud y para sus bolsillos. Viva el cielo. Bien la hicieron, pusieron en cuatro al país y se lo volvieron a tirar. ¡Aleluya!
mircoles 20 de junio de 2007, 16:35 COT
¿Y qué me dicen del senador del PDA Jesús Bernal Amorocho, otro de los que salió con lo de la “objeción de conciencia”?
mircoles 20 de junio de 2007, 19:45 COT
En el Polo Democrático él es el alternativo. De todo se ve en la viña del Señor.
jueves 21 de junio de 2007, 09:20 COT
Un hecho indignante, vergonzoso y descarado, le jugaron sucio al país.
jueves 21 de junio de 2007, 10:50 COT
No, pues, qué sorpresa que haya sido el partido de los puñaleros de la política, creado por el infame, rastrero, pérfido y encarnación de la traición Juan Manuel Santos, el que haya hundido el proyecto.
¿”Objeción de conciencia”? ¿Cuándo la esgrimieron para no aprobar sangrientas leyes de impunidad? Ahí está pintada la calaña de esa bancada de papel.
jueves 21 de junio de 2007, 20:47 COT
Hundió el proyecto quienes no fueron a votar. EL PDA NO SE PRESENTÓ. Los Liberales se fueronnn.
Así que Julián, no sea tan sesgadoo…
viernes 22 de junio de 2007, 00:09 COT
El inquisidor tiene toda la razón. TODOS los partidos fallaron, y sólo se salvan los senadores que acudieron a votar, y no cambiaron su voto. Indiscutible.
viernes 22 de junio de 2007, 00:24 COT
Oiga, santurrón chupaiglesia, ¿leyó de casualidad el primer comentario? ¿Qué autoridad tiene usted, un ultraderechista intolerante y acérrimo, para pedir que los demás no seamos “sesgados”? ¿Acaso mentí cuando me referí a los sicarios del Partido de la U?
viernes 22 de junio de 2007, 12:02 COT
estúpido, si lo leí. Usted solo habla de UN senador no de la banca de su partido que se retiro…
Si me borran mi comentario están en la obligación moral de borrar el de Ortega…
viernes 22 de junio de 2007, 21:48 COT
Tirar, chupaiglesia, estupido, ohhh!!!
Un lenguaje no común para mí pero me hicieron dibujar sonrisas. La verdad, los entiendo porque todos estamos indignados de una u otra forma con lo sucedido. DE TODO ESTÁ PASANDO EN EL CONGRESO QUE AHORA QUIEREN SER ADEMÁS, SU PROPIOS JUECES DISCIPLINARIOS!!
sbado 23 de junio de 2007, 13:42 COT
Empecemos por el derecho. Jamás, en la historia del Congreso, una ley se había hundido luego de ser aprobada en los 4 debates y resolverse las diferencias en una comisión accidental. Echarle la culpa de su hundimiento a los que no asistieron es una forma cínica de defender a quienes voltearon su voto, luego de haberla apoyado en las plenarias. ¿Descuido? Por supuesto que sí. Y el mea culpa tienen que echárselo los ausentes porque les pusieron “conejo”. Hubo seis “volteados” porque habían dado el sí en las plenarias y aprovecharon la poca asistencia para voltear una votación. Le dieron un zarpazo a las mayorías en el último momento cuando nada quedaba por hacer. Y respecto al voto del congresista del PDA, en su bancada aclaró desde un comienzo su posición negativa y así lo votó. Acá no hubo sorpresas.
domingo 24 de junio de 2007, 11:22 COT
Más cínico es usted que defiende a quienes se fueron. La bancada del PL se fue como castigo a Vargas Lleras por la volteada en la moción de censura…
Así que eso no es ninguna justificación. La Bancada del Polo también se había comprometido con el proyecto y no fue. Los de la U se comprometieron y algunos se voltearon…
Los conservadores no le hicieron caso a Uribe y se fueron con la Iglesia Católica. Hasta donde tengo entendido el gobierno fue quien lo propuso porque fue un compromiso de Uribe con la comunidad Gay. Se enviaron varios mensajes de urgencia pero en el congreso hicieron lo que les dá la gana.
Los conservadores y los del Mira llegaron temprano a votas y jamás SE FUERON porque ellos desde el comienzo sabían lo que debían hacer. Ellos votaron en contra. Ninguno de ellos se fue y por eso triunfó. Así que defender a los inasistentes en un acto de cinismo puro.