Las FARC asesinan a 19 miembros de la fuerza pública en dos ataques
Estancias > Primera planaPor equinoXio
jueves 10 de mayo de 2007 23:57 COT
En el transcurso de unas horas, las FARC, rompiendo su "repliegue estratégico", emboscaron a una patrulla de la Policía en Landázuri, Santander, cobrando la vida de un suboficial y de nueve patrulleros, quienes apoyaban la erradicación de cultivos de coca en la zona para la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional; y activaron un carro bomba que estalló al paso de una patrulla del ejército la madrugada del jueves, asesinando a tres suboficiales y siete soldados en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca, quienes realizaban operativos contra guerrilleros y paramilitares de las llamadas Águilas Negras, los cuales al parecer habían amenazado a la población civil. Dos salvajes muestras más de una guerra fratricida, estúpida e inútil, planeadas en un momento crucial en el panorama político, mientras el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, estaba en Europa. Paz en sus tumbas y condolencias a los familiares.
viernes 11 de mayo de 2007, 06:02 COT
Estos ataques no son una muestra de fuerza de un grupo terrorista y narcotraficante, sino apenas una estrategia publicitaria para demostrarle al país y a la comunidad internacional que aún siguen vigentes. Pero su intento de pasar a una guerra de posiciones, no quedó más que en eso, en un intento. Les tocó regresar a la guerra de guerrillas de sus primeros años. Un retroceso militar que se fundamento en los cobardes ataques como el reseñado, muestra de su debilidad y de la pérdida de su norte revolucionario.
viernes 11 de mayo de 2007, 09:12 COT
Este tipo de golpes buscan unos objetivos inmediatos de alcance local, atados a la dinámica de la confrontación en el terreno militar. Y otros de tipo estratégico, amarrados al momento político. Lo paradójico es que es tal el desface político de las FARC, que los resultados políticos de este tipo de acciones son contrarios a su aparente intencionalidad.
viernes 11 de mayo de 2007, 12:42 COT
QUE DOLOR TAN GRANDE VER COMO LOS COLOMBIANOS MAS HUMILDES NOS MATAMOS DIZQUE POR QUE HAY UNOS SEÑORES DE VERDE QUE SON EL EJERCITO,OTROS SEÑORES DE VERDE QUE SON LA POLICIA , OTROS SEÑORES DE VERDE QUE SON LA GUERRILLA (EN TODAS SUS MODALIDADES) , OTROS SEÑORES DE VERDE QUE SON LAS AUC………………….NO MAS MUERTES ESTUPIDAS SIN SENTIDO SIN FUNDAMENTO…… COLOMBIA NO PERMITAS MAS QUE MATEN A TUS HIJOS
SEÑORES TODOS DE VERDE POR QUE NO SE VAN DEL PAIS Y DEJEMNOS A LOS QUE SI QUEREMOS ESTA PATRIA Y VERAN COMO LO SACAMOS ADELANTE
FUERA LA GUERRILLA , FUERA LAS AUC Y FUERA EL EJERCITO ,,AHHH Y FUERA LA POLICIA , QUE ENTRE EL DIABLO Y ESCOGA ENTRE TODOS ESTO AL PEOR
viernes 11 de mayo de 2007, 20:57 COT
Los policías y militares merecen morir por fines altruistas. Entonces bien muertos están dirán los que “repudian” esas acciones.
Qué desvergonzados!
domingo 13 de mayo de 2007, 09:58 COT
Qué acción más miserable, asesinos estúpidos, nadie gana con esos ataques, ni las farc, ni el gobierno y mucho menos el pueblo.