La mejor selección
Estancias > Mundial 2006Por Marsares
martes 4 de julio de 2006 17:50 COT
El mundial está por coronar al nuevo rey y Brasil lo verá por TV. Aparte de las tristezas de la derrota y las alegrías de la victoria, las hinchas de todo el mundo le pusieron color a los estadios con su belleza y se merecen todas las palmas.
México lindo y querido. Ellas siempre acompañaron a su selección, cuando ganó y también cuando perdió. Argentina triunfó en la cancha pero México en el corazón de todos.
Brasil no tuvo la magia de Ronaldinho. Pero en las tribunas siempre tuvo la de sus mujeres. Ellas fueron las ganadoras. Los jugadores quedaron en deuda.
Se esperaba mucho de Croacia. En realidad puso menos fútbol del que se creía. A pesar de eso sus hinchas se gozaron el mundial.
Llevada de la mano por Escolari, la selección portuguesa quedó entre las cuatro mejores del mundo, dándose el lujo de eliminar a Inglaterra, como lo había hecho en la copa europea. Sus hinchas tienen razones de sobra para celebrar.
España comenzó como una tromba. Como siempre, se pensó que llegaría muy lejos, pero todo fue un espejismo. Bastó que se enfrentara con Alemania, para deshacer el sueño.
Siempre se pensó que Italia deslumbraría en este mundial, pero ha sido una decepción. A ratos se inspira y juega como los dioses, a ratos se pierde en la cancha. Pero las italianas, mama mía!
¿Suecia? Fútbol aburrido. Nada que ver en la cancha, salvo bloques defensivos. En las tribunas, otro cuento. Las vikingas impusieron su estilo.
Grata revelación la de Trinidad y Tobago. Llegaron como la cenicienta del torneo y dieron la pelea. Las trinitarias también le pusieron sabor a las barras.
Otra vez será. Los gringos a veces parece que despegan en el soccer, pero al final terminan perdiendo. De todas maneras, las barras y las estrellas ondearon en Alemania.
Todo se dio para que Inglaterra quedara fuera del mundial. Expulsión de Ronnie, lesión de Beckam, pero aguantó hasta el final. Esta vez sus hinchas se portaron a la altura.
Ghana sacó la cara por el fútbol africano. Dejaron el alma en la cancha. Como lo hicieron sus barras, en la tribuna.
Muchas imágenes quedan, también las de la tristeza, las del dolor del regreso a casa, pero éstas, las de la alegría que se desborda, todos las tuvieron en algún momento y por eso ellas conforman la mejor selección de este mundial.
sbado 16 de febrero de 2008, 19:58 COT
el mundial es lo maximo pero francia debio campeonar y no italia