La matanza del Palacio de Justicia, 22 años de vergüenza
Estancias > Katherine EscobarPor Marsares
martes 6 de noviembre de 2007 17:15 COT
Un año más de la matanza del Palacio de Justicia. Pero es un aniversario diferente. Lo que se denunció hasta el cansancio y se ocultó hábilmente, comienza a develarse. El M-19 no está solo en la responsabilidad de su criminal toma. Los organismos militares también tienen la suya. Para “salvar” la democracia, esos dos días violaron sus principios.
Como vulgares delincuentes, torturaron, asesinaron y desaparecieron personas. Y mientras el M-19 en su delirante acción mantenía como rehenes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el ejército colombiano hacía lo propio con el Presidente de la República y con la democracia.
La ley está por encima de todos. Y hoy, con la verdad asomándose de manos de una justicia independiente, debe mostrarse para que los responsables asuman sus culpas de cara al país. Es la única manera de cerrar este capítulo vergonzoso de nuestra historia.
martes 6 de noviembre de 2007, 18:53 COT
Me muero de ganas por ver al generalato pagar sus culpas en una prisión pero sabiendo que vivo en el país donde torturar a 100.000 personas (Turbay) se convierte en una razón de estado ya sé que me quedaré con el antojito. Soñar no cuesta nada pero es estimulante.
martes 6 de noviembre de 2007, 21:39 COT
La comisión de la verdad es categórica: El principal responsable de lo que pasó en el palacio de Justicia es el M-19.
Hasta cuando tratará de ocultar que estos miserables sujetos, son los que más responsabilidad tienen. Financiados por el narcotráfico evidentemente por el terrorista Pablo Escobar Gaviria.
Es una vergüenza que estos comunistas todavía existan en Colombia o el gobierno o en la oposición. Deberían ser desterrados (es una lástima que el destierro sea considerado antiliberal; nada más liberal que echar a toda la bazofia asesina y narcotraficantes y por encima de todo comunista.) Mientras tanto solo las fuerzas militares son condenas públicamente por no tener indulto. Claro que los militares tienen un responsabilidad enorme.
Quizá por esto intentaron dar de baja al guerrillero que ocultó las armas en Zipaquirá y que ahora funge como senador de la república.
mircoles 14 de noviembre de 2007, 20:19 COT
[…] La matanza del Palacio de Justicia, 22 años de vergüenza […]