“La Cumbre demuestra que América Latina acepta la diversidad”
Estancias > Primera planaPor María José Patiño
jueves 8 de noviembre de 2007 23:06 COT
El canciller chileno, Alejandro Foxley dijo en una entrevista en exclusiva a una cadena venezolana de televisión, que "la XVII Cumbre Iberoamericana demuestra que es posible en América Latina aceptar la diversidad, incorporar la diversidad como un dato, evitar la confrontación entre los que pensamos distinto y llevar adelante iniciativas de diálogo social y de acuerdos políticos".
La XVII Cumbre Iberoamericana, que se realiza anualmente reunirá hasta el sábado a los 22 países de América Latina y de la península ibérica (España, Portugal y Andorra) para hablar de cohesión social. Las diferentes características políticas que atraviesa la región hacen prever que serán jornadas cargadas de importantes novedades.
Desde esta línea de pensamiento es que se propuso el tema central de la reunión, que durará hasta este sábado, que es la cohesión social, es decir, la búsqueda de una sociedad más inclusiva en América Latina.
Los líderes iberoamericanos tienen previsto realizar varios gestos políticos para avanzar hacia una mayor inclusión social en América Latina, entre ellos aprobarán dos documentos: un Plan de Acción y la Declaración de Santiago, en los que se comprometen a encarar iniciativas conjuntas en áreas como trabajo, impuestos, salud, educación y corrupción.
Milenio.com, Agencia Boliviana de Noticias, DPA.
©2007 SSNN ONLINE – Reproducido con autorización
domingo 11 de noviembre de 2007, 16:21 COT
LO bonito fue el contrapuenteo entre el Rey, Aznar y Chavez.
Bonito en verdad
domingo 11 de noviembre de 2007, 16:22 COT
¿Por que no te callas?
Una orden imperial, imposible de no cumplir
lunes 12 de noviembre de 2007, 16:25 COT
Latinoamerica tiene Rey!! se llama Juan Carlos Borbon
martes 13 de noviembre de 2007, 03:40 COT
El eurocentrismo quedó al desnudo. Esperemos que los contrapunteos no perjudiquen las alianzas y que los españoles ayuden de verdad y no vengan solo a invertir capitales y a sacar divisas.
martes 13 de noviembre de 2007, 17:22 COT
España no quiere que Latinoamèrica se unifique, quiere subyugarla. El Rey diò la òrden a su sùbdito rebelde de callarse, lo que equivale a una amenaza de reconquista en la versiòn del siglo XXI.