¡Heil Uribe!
Estancias > Seguridad democráticaPor Huésped
viernes 27 de octubre de 2006 17:15 COT
Excelentísimo Señor Presidente de Colombia:
Es tanta su genialidad en producir magníficos actos de gobierno, que mi pobre pluma casi no alcanza a seguirlo. Me cuesta gran trabajo igualar la velocidad de su inteligencia proverbial.
Anoche, en el noticiero RCN y en un abrir y cerrar de ojos, en menos tiempo de lo que se peina un calvo, lo vimos realizar el juicio más breve de la historia. Ni siquiera los viejos monarcas podrían superar la marca. ¡Bravo, nadie podría igualar el récord!
En uno de los consejos comunales, su excelencia abrió un juicio a pruebas. Es decir, llamó a declarar a un oficial de nuestro ejército. Su testigo increpó a un negrito, Secretario de Gobierno, creo. Le dijo que le había propuesto hacer no sé que componenda en materia grave. Todo en tiempo pasado.
Acto seguido, recaudada la plena prueba, cuando el negrito aún no se recuperaba de su sorpresa, sin alcanzar a dar ninguna explicación, sin ninguna defensa, pasado mucho tiempo de la consumación del delito que se le imputaba, Ud. ordenó su captura. ¡Estupendo, así se hace! En la práctica, una verdadera condena.
La parte considerativa de su sentencia judicial televisada decía:
“…Usted es indigno de ejercer sus funciones de Secretario de Gobierno…”
Ahora tenemos que prepararnos para defender este espectacular acto de gobierno. Ya van a salir los juristas a decir que asumió funciones judiciales. Al diablo, Presidente, con la estúpida división de poderes. Esa teoría tenemos que reformarla. Si un hombre probo como Ud. no puede condenar en el acto, el país está perdido.
Aparecerán los tontos reclamando el derecho de defensa. Mándelos al cuerno porque los culpables no merecen defenderse. Una sola declaración, aunque ni siquiera la haga un funcionario judicial, sin juramento ni nada… es plena prueba. ¡Aleluya Presidente!
La Fiscalía tenía que salir a embarrarla. A los pocos minutos ya lo habían soltado. No, así no se puede. ¿Cómo se les ocurre aplicar las leyes a favor de un negrito y en contra de un hombre sabio y prudente como es Ud? Llámele la atención al Fiscal para que en la próxima no lo hagan quedar en ridículo.
A la universidad, pídale que le devuelva la platica porque le enseñó que las leyes son lo primero. Señalémosla públicamente por haberle inculcado que el poder judicial es soberano. Sosténgale que fue ingenuo al predicar que el más pequeño ciudadano tiene derecho de defensa. Reforma educativa ¡YA!
Adelante, excelentismo señor, porque desde la cima de Monserrate ¡tres períodos os contemplan!
“…Nariño los derechos del hombre predicando…”
Compatriota,
ÁLVARO LÓPEZ DORADO
viernes 27 de octubre de 2006, 20:16 COT
Mi Señor Presidente, pienso, se equivocó porque actuó como un padre cuando reprende sus hijos. Hay normas en toda entidad y el país las tiene definidas y eso es importante que mi paisano lo recuerde para que no de qué hablar.
Lo cierto es que esta semana ha tenido mucha popularidad, porque a decir verdad, creo que los periodistas ya estaban “extrañando noticias suyas”.
Cosas y casos que pasan en el país COLOMBIA.
Un abracito para tí y rico que pases por equinoXio donde hay afectos para tí Alvaro.
sbado 28 de octubre de 2006, 05:51 COT
Muy bueno que expongas de esta manera tan divertida y sagaz, la manera como “gobierna” juzga y “ejecuta” el actual presidente re-electo.
Pasará a la historia como el más alegre, descarado y macondiano de todos.
sbado 28 de octubre de 2006, 07:58 COT
Espectáculo. Simple espectáculo. Todo planeado para que el batir de palmas se acentúe. Un uniformado calla, sus superiores lo apoyan, el presidente aprovecha, las cámaras acompañan, el resultado se produce. las encuestan suben. ¡Viva Uribe! Por fortuna hay leyes, pero el efecto se produjo, mostrar a un presidente que no tolera que nadie viole la ley, excepto él.
domingo 29 de octubre de 2006, 01:20 COT
desde que eligieron al fuhrer, me he estado preparando para renunciar a mis libertades civiles o, en su defecto, para irme exiliado… poco a poco, con pasos lentos pero firmes como los de un asesino a sangre fría, veo esa sombra venir…
domingo 29 de octubre de 2006, 19:22 COT
Han notado que Uribe tiene un bigotico…. a lo Stalin.
lunes 30 de octubre de 2006, 15:26 COT
Sr Presidente, ud actuó bien. (jajaja) Sí así hiciera con sus amigos de gobierno, se quedaría solo con Juan Lozano (y eso).
Marsares: Todo mundo hace eso, idiota sería si no lo hace.
jueves 19 de abril de 2007, 23:42 COT
quienes parecen estar pendientes de las camaras?
Interesante saber si no es de las camaras de donde sacan tanto seguimiento que le hacen al excelenticimo Señor Presidente…
es peligroso hacerse pasar por inteligentes citando otras “minencias históricas…
no se nada de Colombia, pero si tanto critican, y es asi como lo hacen… creeria mas en el excelenticimo señor presidente que en los “criticos” que hablan mas que con convicción e información, con pobreza de argumentos, pobreza de fuentes (camaras como uds dicen), y hasta con voz quebrada y satiras pobre e infantiles… no es de jugar a ser grandes, sino de serlo… parece que para enfrentar su tan odiado excelenticimo presidente, hay que rebajarse y hablar con enojo y pobreza de todo lo demas que puede hacer una buena critica…
Si voy a Colombia…. en quien creeria? son asi de pasionales e irracionales todos?
por favor contestenme para saber, porque mis amigos colombianos no son asi, son buena gente, parecen haber madurado