Garzón, ocho años sin un “sedicioso”
Estancias > Katherine EscobarPor Marsares
lunes 13 de agosto de 2007 0:01 COT
Creo que todos nos preguntamos lo mismo cada 13 de agosto. ¿Cómo habrìa enfrentado Jaime Garzón la seguridad democrática? Seguramente el paraco que creó en Quac tendría otro tono, más civilizado, más imperial, sin bigote mazamorrero ni corbata de servilleta. Con motosierra marca Gucci todo es posible, hasta tener todo un país para lavar la ropita.
Bueno, la cuenta sigue creciendo, ocho años desde que los cinco tiros de cualquier matón quitaron de en medio a un personaje incómodo que no sólo decía la verdad, sino que también la gente se la creía. Y eso, en este país es pecado mortal, más grave que el gateo de sotanas en busca de muchachitos en las noches seminaristas.
Si, van ocho años de investigaciones exhaustivas, y todos esperamos que alguno de estos narcos que ahora se visten de seda, un día de éstos le dé por contar la verdad, ¿por qué mataron a Garzón? Era un estorbo, es cierto. Un voyerista del poder que era capaz de invitar a cenar al virrey Frechette y a la noche siguiente retratarlo de vampiro.
Por Dios, con tanto material que hay y Garzón en otro lado. ¿Se imaginan a un Holguín Sardi en manos del hijo de la “Perse”, con babas incluidas y escleroticidad manifiesta visitando con muda nueva al inquilino de la Plaza de Bolívar? ¿O a Juan Manuel con un inflitrado debajo de la cama matrimonial?
Pero Garzón no está. Tampoco Pastrana ni el cuerpo diplomático de Noemí hoy en uso de buen reposo en la siempre bella Madrid. Ahora los inquilinos son otros. Ya no ponen bombas. Tienen medio país despejado sólo para ellos, con custodia militar incluida, mientras los farianos los contemplan agazapados, en espera de que se voltee la torta.
Jaime Garzón, un "sedicioso" a punta de lengua, mientras los demás aspiran a lograrlo a punta de balas.
Etiquetas: Jaime+Garzón aniversario sedición
lunes 13 de agosto de 2007, 19:13 COT
Marco:
Sentido y compartido post-mortem.
Y la gente creyéndose pendejadas a través de una ventana o jugando con una pelota de letras.
El humor de Garzón hace falta, así suene a cajón. Que tristeza.
lunes 13 de agosto de 2007, 20:16 COT
Hace ocho años lágrimas rodaron por mis mejillas mientras veía llorar a Yamid Amat a través de la TV. Colombiana y multitudes acompañando el féretro de nuestro Jaime Garzón. Ya no lo escucharíamos por Radionet , lo habían asesinado. Todo en esa emisora fue traumático, recuerdo que me puse una cintita negra en mi oficina y la pasé todo el día callada. Me vestí de blanco en su honor.
No quiero seguir escribiendo pero quisiera decir tanto. Un hecho infinitamente lamentable.
¡Saludos equinoXiales con vacío en mi alma!
martes 14 de agosto de 2007, 10:25 COT
Es cierto lo que dice German. Y un pais que considera humorista a Andres Lopez es porque esta jodido…
domingo 23 de diciembre de 2007, 23:04 COT
A mi me parece q andres lopez si es un gran humorista me hace reir mucho cada vez q mi mamá me pelea lo hace muy parecido a andres lopez y me pasmo de la risa es lo maximo
sbado 18 de agosto de 2012, 17:32 COT
[…] including a former director [es] of the Administrative Department of Security (DAS). Colombians remember him [es] on every anniversary [es] of his […]