Fontanarrosa y su Inodoro
Estancias > Primera planaPor Marsares
viernes 19 de enero de 2007 15:31 COT
“¿Puede una persona desaparecer a pedazos? Porque a la Eulogia le desapareció la cintura”.
Inodoro Pereyra
Inodoro Pereyra como Boogie el aceitoso, están desempleados. El “Negro” Fontanarrosa decidió colgar el lápiz, no por voluntad propia sino por obra y gracia de la arterioesclerosis. El Tiempo, como muchos medios, recoge la noticia, pero el periódico colombiano tiene motivos para recordarlo. Hace unos cuantos años, cuando Uribe todavía correteaba por Salgar, el magazín de El Tiempo, Lecturas Dominicales, decidió cambiar a Pepón por Boogie, un desenfadado matón a sueldo, cuyo héroe es Jack el Destripador. Su éxito movió a las directivas a cuestionar su permanencia pues ¿dónde se había visto un sicario que le cayera en gracia a la gente? "Prohija el delito" fue la sentencia y el destierro de las páginas de El Tiempo, su condena.
Fontanarrosa ya no va a dibujar pero seguirá escribiendo, pues al fin y al cabo toda la vida lo ha hecho. Dice que seguirá creando los guiones de Inodoro y que no ve hace rato a Boogie aunque presume que debe estar persiguiendo suníes en Iraq o cazando negros en Somalia. “La última vez que supe de él estaba en un safari en Sri Lanka, practicando tiro al blanco con los nativos”. Viene a Cartagena para el Carnaval de las Artes con sus 62 años, como siempre: “comprometido con mi tierra, casado con sus problemas y divorciado de sus riquezas“.
viernes 19 de enero de 2007, 20:01 COT
Un humor especial, un ejemplo està en tu cita al comienzo. Fontanarrosa es un ejemplo de superaciòn, porque a pesar de sus limitaciones sigue adelante, un referente.
Un abrazo equinoXial para tì Marsares!
sbado 20 de enero de 2007, 09:58 COT
Vaya y justo que me preguntaba por él. En cierto sentido es pérdida pero con la salud no hay nada que hacer.
lunes 22 de enero de 2007, 16:22 COT
Boogie… Ese sí que es un tipazo.
En serio, vaya un tipo para saber criticar. Qué típico de la doble moral colombiana, desterrar a Boogie – tal vez porque sus críticas eran muy cercanas – y disfrutar a Los Simpson los sábados en la tarde… Como hablar de Harry Potter como “satánico” justo después de una corrida…
Qué lástima que tenga que dejar de dibujar, el papá de Boogie.
jueves 19 de julio de 2007, 20:20 COT
[…] negro” colgó los guayos, como antes los lápices. Era el momento porque uno no puede vivir con un cuerpo prestado. Y encima, desobediente. En […]