Federer y Nadal, Wimbledon de fantasía
Estancias > Primera planaPor Marsares
lunes 9 de julio de 2007 11:35 COT
De nuevo el tenis reivindica al deporte. Mientras otras disciplinas viven de la marrulla, la incompetencia o los chispazos ocasionales que esconden la mediocridad, el tenis muestra en cada partido la destreza, la fortaleza física, la actitud mental, y por encima de todo, la lealtad.
Acaba de concluir el abierto de Wimbledon, uno de los grandes torneos del calendario tenístico internacional, donde de nuevo Roger Federer y Rafael Nadal se enfrentaron para dirimir quién es el mejor.
Por ahora, Federer continúa en el primer lugar y comienza a entrar en la historia al ganar por quinta vez consecutiva este gran Slam, hazaña que tan sólo había logrado en el pasado el sueco Bjorn Borg entre 1976 y 1980.
Nadal pierde en este escenario su segunda final consecutiva; sin embargo, por lo demostrado este año, las victorias están por venir. Aparte de ser imbatible en las canchas de arcilla, en las de césped se asoma como el mejor.
Sólo es cuestión de poco tiempo para que Federer resigne su primer puesto, quizás el próximo año o un poco más, pero no hay nada que pueda hacer, Nadal ya está muy cerca.
Cada vez son mayores las dificultades que tiene el suizo para vencer al mallorquín. Quien tuvo la ocasión de asistir a esta final vio que Federer apelando a muchos aces y una que otra jugada de fantasía, pudo desacomodar a Nadal que tuvo al suizo corriendo toda la cancha. Los números lo dicen todo: 7-6 (9/7), 4-6, 7-6 (7/3), 2-6, 6-2.
Después de ganar el primer set con un gran esfuerzo, en el segundo Nadal le rompió el servicio y lo ganó relativamente fácil. Ya en el tercero, pese a tener el saque a su favor, Federer de nuevo se vio en calzas prietas para derrotar al español y tan solo un desempate decidió la apretada victoria.
El cuarto vio a un Federer descontrolado y a un Nadal inmenso que amenazaba con arrasarlo. El quinto comenzó muy parejo y Nadal no pudo concretar dos ocasiones que tuvo para romper el saque. Federer no se lo perdonó y quebró a su fuerte contrincante.
Tres horas y 45 minutos de puro deporte, de jugadas de fantasía, fina estrategia, derroche de fuerza y destreza, bolas ganadas en el último instante, sets peleados en cada rincón de la cancha, subidas a la red, aces, fortaleza mental de ambos.
Un gran espectáculo. Federer se marcha con su título 11 de Grand Slam en pos de los récords de Pete Sampras que ganó 14 y también se mantuvo como número uno del mundo por seis años consecutivos.
A Federer le falta también ganar los juegos olímpicos, el Roland Garros y
El próximo reto es el abierto de los Estados Unidos (U.S. Open) que abrirá la última parte de la temporada y confirmará que el trono pronto tendrá un nuevo dueño que podrá desafiar con holgura los récords de los mejores de la historia.
lunes 9 de julio de 2007, 12:57 COT
[…] Link to Article wimbledon Federer y Nadal, Wimbledon de fantasía » Posted at equinoXio on […]
martes 10 de julio de 2007, 17:40 COT
Aunque admiro a Nadal mi gusto está por Federer y le acompañé y sentí ese llanto de él en esta gran final de Wimbledon. Una final anunciada.
Me gustó mucho esta entrada y qué grato que nos identifiquemos con este buen deporte y sus protagonistas.
Falta el video, please!
Un abrazo lindo para tí y te mereces besitos dobles!