Favoritos desinflados
Estancias > Mundial 2006Por Julio Suárez Anturi
mircoles 14 de junio de 2006 5:05 COT
¿Qué debemos esperar de este Mundial, cuando los más entendidos vaticinaban que Brasil, Argentina, Italia, Holanda y Alemania, los favoritos, golearían a sus rivales, y no ha ocurrido así?
¿Qué debemos esperar de este Mundial cuando los favoritos ni siquiera han mostrado un buen fútbol, cuando a duras penas han vencido a sus rivales?
¿Será que este Mundial marca una etapa de transición en el desarrollo del fútbol, y nadie sabe a dónde irá a parar?
No siendo un entendido del fútbol puedo hacerme estas preguntas, faltaba más.
Hasta el momento, sin embargo, es más la adrenalina que se vierte –invierte– en la expectativa, que frente al televisor.
Brasil, deslucido y a duras penas encajó uno a Croacia. (Y otra cosa que me molesta es que Cafú solo valga 8 millones de dólares y Roberto Carlos 12 millones, mientras Ronaldo 32 millones de dólares).
Inglaterra casi no puede con Paraguay, y marcó el gol de "la honrilla" –como dicen los comentaristas que sí saben–.
Italia se las vio a gatas para superar a Ghana, y lo logró 2 a cero, con un poquitín de buena suerte.
Alemania, por completo desordenado, y más con empuje que con fútbol, venció 4 a 2, a Costa Rica (Goleada, dijeron unos, ignorando a Paulo Wanchope).
Argentina hizo un esfuerzo sobrehumano para ganarle 2 a 1 a Costa de Marfil.
Lo que hasta ahora se ha visto es que los favoritos se desinflaron.
Polonia, otrora fortaleza, cayó 2 a cero, frente a Ecuador.
Francia no pudo con Suiza, y el partido terminó en blanco.
La llamada en otra época "Naranja mecánica", con gran esfuerzo anotó un gol a Serbia.
Quizás hoy España nos haga gozar.
Pero algo anda mal, creo.
¿Será el cambio climático que se ha producido en el planeta por estos días?
mircoles 14 de junio de 2006, 12:02 COT
Y sí, de los favoritos, España ganó con suficiencia a una Ucrania desconocida. Un equipo alegre, con variantes, jugando a ras de piso, completando 23 partidos sin perder, y un entrenador como Aragonés, que sabe mucho y lo demuestra con sus pupilos en la cancha. 4-0, vaya resultado. Pero a pesar del comienzo flojo de alguno de los favoritos, todos ellos ganaron, excepto Francia, quien tiene a Suiza como el rival que lo tiene medido. Recuerda que los dos encuentros de las eliminatorias terminaron igualados, 0-0 y 1-1. Brasil, es cierto, no la tuvo fácil frente a Croacia, pero es que Croacia fue una de las grandes selecciones de las eliminatorias. En la retina aún tengo el partido Suecia – Trinidad y Tobago. ¡Qué partido!
mircoles 14 de junio de 2006, 16:29 COT
Que al menos haya espectáculo, Marsares, es lo que se pide, porque los triunfos de los favoritos han carecido de eso, excepto el partido inaugural. Hoy, el encuentro entre Alemania y Polonia, reivindicó -y mucho-, tanto como el de España contra Ucrania. Abrazo.
mircoles 14 de junio de 2006, 16:32 COT
Julio, discrepo contigo en cuanto a Argentina. Ganó muy fácil y jugaron puro fútbol resultado, una vergüenza en términos deportivos.
mircoles 14 de junio de 2006, 16:38 COT
Pero no era el Argentina que se esperaba, Daniel. Era eso otro que mencionas -el resultado- y sin nada de lo que te hace exclamar que fue una vergüenza. Abrazo.
mircoles 14 de junio de 2006, 18:54 COT
Bueno Julio, nosè pero yo me he deleitado de lo lindo a pesar de todo. Ver otras culturas, personas, gustos, compartir “pollas”.
Es grandioso y què viva el mundial!
Un abrazo afectuoso!
jueves 15 de junio de 2006, 12:14 COT
¡Que viva el Mundial! ¡Suerte con esas “pollas”! Abrazo.
viernes 16 de junio de 2006, 17:30 COT
Marsares: No mencionas a mi ALEMANIA porque hay que reconocer como dice Julio que se jugo un partido inaugural espléndido.
Daniel: No he sido muy aficionada por Argentina y me parece un peligro ese equipo, aunque no me gusta su futbol y sus “mañas” para desequilibrar al rival, está fuerte y PELIGROSO EN ESTE MUNDIAL.
JULIO: Un afectuoso saludo para tí!
sbado 17 de junio de 2006, 11:39 COT
Bonito corrillo!
Cada mundial tiene sus características y sus atractivos. Personalmente creo que los equipos no salen a matarse en los primeros partidos, por lo cual vemos aguerridos Davides luchando contra paquidérmicos Goliats. Pero mundial es mundial.
Alguien habló de polla…mi favorito en esta ocasión es España. ¿Quien quiere apostar?
sbado 17 de junio de 2006, 21:50 COT
No estoy seguro de tu comentario, Sentido Común, en cuanto a que “los equipos no salen a matarse en los primeros partidos”. No olvides que el partido significa 3 puntos, que es un aliciente suficiente para salir a matarse, pues ganarlos significa estar un paso más cerca de la final. En relación a España, creo que lo mostrado lo aproxima a estar disputándose la Copa; el post se escribió justo antes de que España debutara, lo cual hizo, y de qué manera. Abrazo.
lunes 2 de julio de 2007, 19:28 COT
buenos comentarios por parte de ruben pasaca huanca uno de los mejores comentarios de america latina conrespecto al diseño de paginas web felicitaciones mejore su pagina web lo apoyaremos con los mejores diseñadores de EE.UU ATENTYAMENTE LA GERENCIA PARA RUBEN@PASACA.TK , RUBEN.BYB@GMAIL.COM , http://WWW.PASACA.TK