Falleció Mario Jaramillo, empresario antioqueño
EstanciasPor Lully
mircoles 11 de mayo de 2011 18:51 COT
Falleció Mario Jaramillo Jaramillo, fundador y propietario de Marión S.A., quien nació en el municipio de Aguadas, Caldas, el 6 de octubre de 1945, pero quien se consideró siempre un Antioqueño de pura cepa. “Quiero ser bautizado como antioqueño”, solía decir en sus tertulias.
En los últimos meses tuvo serias dificultades de salud y se debatía entre la diabetes y la circulación de la sangre, cuyas complicaciones lo llevaron a dejar estas coordenadas terrenales ayer a sus 65 años, dejando un legado inconmensurable de ética, transparencia y valores, que quienes lo conocieron se enorgullecen de confirmarlo.
A la ceremonia solemne que se realizó hoy a las 10 de la mañana, en la parroquia Santa María de los Dolores (El Poblado, Medellín), asistieron familiares, amigos, empleados, ex empleados, proveedores y clientes, quienes colmaron el lugar, armonizado por un coro celestial, flores blancas y sobre su féretro, una manta blanca con el logotipo de la empresa Marión, que él fundó hace más de 40 años.
Su liderazgo
Don Mario, como cariñosamente le llamaban, se consideró un emprendedor desde que nació y quienes lo conocieron lo destacaban por su alto sentido de responsabilidad, emprendimiento, visión y valores. Su familia se radicó en Medellín en 1958 donde llegó con la intención de encontrar oportunidades para su proyecto de vida. Inició su bachillerato en el Colegio San Ignacio de Loyola pero los culminó en San Juan Eudes, donde con cinco compañeros más conformó una tipografía que ellos llamaron “El hexágono Único”.
Este grupo declinó su rumbo y decidieron vender, pero Don Mario con su liderazgo y visión, decidió comprarlo. De ahí nació Papelería Marion (Su nombre Mario con la n al final, en grande), con $4.000 pesos, de un préstamo que le solicitó al presbítero Prospero Restrepo, rector del Colegio San Juan Eudes. Hoy esa pequeña empresa es MARIÓN S.A., una comercializadora con más de 200 empleados y cuyo logotipo es un elefante, haciendo honor al significado que éstos mamíferos tienen. Aunque Don Mario solía decir de manera jocosa que su logotipo también pudo haber sido “una mujer en pelota”, para hacerle honor a las féminas (siempre tuvo especial admiración y respeto por este genero). Su empresa, se distingue en la actualidad por ser una distribuidora nacional de productos para oficina y afines, a través de ventas empresariales y 14 formatos pequeños distribuidos en distintos sectores comerciales estratégicos de Medellín.
Un saludo
Para su esposa Marta Luz Escobar y para su hijo Lukas Jaramillo Escobar (colaborador en equinoXio), nuestra solidaridad y afecto. Así como para toda la famlia Marión representada en su empresa por la que Don Mario luchó toda una vida.
¡Paz por siempre Mario Jaramillo Jaramillo y sí, un empresario antioqueño de pura cepa!
jueves 12 de mayo de 2011, 08:54 COT
Excelente ser humano, honrado, amable, con una sonrisa tierna, defensor de sus empleados, respetuoso, tuve la suerte de trabajar en el area administrativa de Marión y conocerlo personalmente y era un ser digno de admirar por su humildad.
jueves 12 de mayo de 2011, 16:20 COT
Un abrazo fraterno a Lukas, extensivo a su familia y amigos.
jueves 12 de mayo de 2011, 20:41 COT
Se fue el Papa de esta excelente empresa quien me acogio con amor y me brindo en el trabajo un toque familiar de la mano de Doña Martha, duele en el corazon y mucho mas cuando quienes los conocimos recibimos de el su historia de vida la cual fue ejemplar. Un abrazo muy especial a Doña Martha y Doña Beatriz ( la tata).
viernes 13 de mayo de 2011, 07:14 COT
Siento mucho la muerte de don Mario, que Dios lo tenga en su gloria pues gracias a el muchas familias salimos adelante y empezamos a cumplir nuestros sueños de ser unas excelentes personas y unos buenos profesionales, a doña Marta un abrazo y que Dios la ayude.
Ramiro Gutiérrez Penagos
Ex Marión 11 años.
viernes 13 de mayo de 2011, 08:59 COT
Que mala noticia Don Mario siempre era como un simbolo de empuje berraquera cuando trabajaba en marion me gustaban mucho sus tertulias ya que nos hacia reir mucho y nos llenaba el espiritu de alegria y ganas de seguir siempre adelante que lastima que se haya ido pero el sabe que muchas personas le queriamos y le admirabamos por ser una gran persona, jefe, y amigo,pero seguro que le volvemos a ver…..cuando vayamos donde el esta con nuestro papa.
Y mis condolencias para Doña Marta y Lukas y sus familiares, fuerza en este doloroso momento.
viernes 13 de mayo de 2011, 10:50 COT
Cuando subí a su oficina a despedirme, rompí en llanto, mi sexto sentido me indicaba que nunca más lo volvería a ver. Así sucedió.
Don Mario Q.D.E.P. y gracias por toda su sabiduría y legado de vida.
Mis afectos para con tan linda Familia siguen intactos y con mayor profundidad en mi espíritu, los abrazo, en especial a Marta Luz, Lukas, Tomás, Beatriz y José Vicente.
P.D.:Gracias equinoXio por permitir este homenaje en su espacio.
viernes 13 de mayo de 2011, 12:33 COT
Mensaje: Hoy al recibir la triste noticia sobre la partida de DON MARIO JARMILLO JARAMILLO, senti que mi corazón se lleno de nostalgia y tristeza, pero traje a mi mente todos los recuerdos bellos y agradables que tengo de ÉL como un gran ser humano, que le aparto valor , creciemiento y desarollo a nuestro pais y en especial a nuestras familias . Fue un guerrero incansable, visionario, emprendededor que con sus ejemplos, enseñanzas y apoyo como jefe, compañero, amigo y hom bre noble de un grán corazon ha dejado a traves de su existencia un gran legado para que todos siempre lo tengamos como ejemplo de , tezón, berraquera,empuje, entusiasmo, coraje, transaprencia ganas de sacar adelante su Empresa y su gente, porque nada le quedaba grande, siempre lograba lo que se proponia y siempre tenia un nuevo reto, muchas metas para alcanzar y muchos sueños para cumplir.
A toda la FAMILIA MARION, mi sentido pesame a tan grán perdida . A doña Martha Luz y Lukas un abrazo , que Dios les ilumine y ayude a sobreponerse de tan gran dolor, recuerden que nunca tendremos a los seres que amamos lejos mientras los llevemos por siempre en nuestro corazón.
Con cariño
Gela Carmona M.
viernes 13 de mayo de 2011, 14:07 COT
Creo que la amistad, la verdadera amistad, la amistad mas elevada, la fundada sobre una gran estimación, es casi necesaria al hombre para arrancarlos de sus siniestras inclinaciones. Da al alma algo fuerte, sublime, poético, sin lo cual difícil le seria elevarse sobre el fangoso terreno del egoismo.
La amistad es una fraternidad, y en el sentido mas elevado, es el bello ideal de la fraternidad. Es un acuerdo entre dos o tres almas, nunca entre un numero crecido, que se han hecho necesarias una a otra, que han encontrado una en otra la mayor disposición para comprenderse, ayudarse, interpretarse, noblemente y excitarse al bien.
Este es el legado que nos dejo Don Mario, muchas gracias por todas las enseñanzas y siempre estara en nuestros corazones.
Sra. Marta e hijo mi mas sentido pésame. Un abrazo
Atte: Byron Barreneche Zapata.
sbado 14 de mayo de 2011, 11:49 COT
Trabajar con Don Mario fue una experiencia magnifica y en su gerencia todo fue positivo. Hay un antes y un después en Marion con su liderasgo como referente.
Paz por siempre para él.
domingo 15 de mayo de 2011, 12:23 COT
Mi abuelo lo conociò en la Placita de Flores de Medellìn como un hombre de prestancia y muy sencillo. Paz en su “tumba”.
lunes 16 de mayo de 2011, 17:03 COT
Que nostalgia siento hoy al recibir la noticia del fallecimiento de Don Mario a quien admiré, quise inmensamente y que busqué aprenderle tanto. Cómo rendirle homenaje a Don Mario? Difícil hacerlo con algo finito. Imposible ponerle límites a mi sentimiento hacia él.
Ahora doy gracias a Dios por darme tanto a través de Don Mario Jaramillo. Por iluminarme el camino, por corregirme con la sutileza de la sabiduría, por tantas oportunidades de crecimiento más allá de lo profesional. Gracias infinitas a Dios.
Buscaré hacerle homenaje con algo tan infinito como su gran corazón.
A mi amigo, Don Mario, que nunca pude quitarle el Don, por paradigmas de mi educación, pero que siempre le tuve la confianza del amigo, que Dios lo guarde en su Gloria y le permita continuar hacia empresas más grandes.
A Marta Luz y Lucas, quienes por méritos propios de su calidad humana, tuvieron la fortuna de estar conectados con Don Mario, les envío un amoroso abrazo.
sbado 21 de mayo de 2011, 22:00 COT
Lamentable la muerte y la partida de Don Mario, espero que la nueva era de Marión sea igual a cuando el estuvo al frente tiempo atrás.