Uribe no considera “viable” un encuentro de Chávez con Tirofijo en Colombia
Entrega InmediataPor equinoXio
lunes 10 de septiembre de 2007 16:00 COT
La posibilidad de que el presidente Chávez se reúna en territorio colombiano con Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez, máximo dirigente de los terroristas de las FARC, tal y como lo anunciara el propio Chávez en su programa Aló presidente, acaba de ser desechada por el gobierno del presidente Uribe.
Mediante un escueto comunicado leído por el Alto Consejero para la Paz, Luís Carlos Restrepo, en el que se habla de su reunión con el primer mandatario venezolano y de los temas tratados (reunión del presidente Chávez con un delegado de las FARC en Venezuela, fórmulas para la liberación de los secuestrados en poder la agrupación guerrillera y avanzar en el proceso de paz con el ELN), se aclara:
“El Gobierno Nacional no ha recibido por parte del Presidente Hugo Chávez solicitud para reunirse con las FARC en territorio colombiano. Tampoco considera viable una eventual propuesta en ese sentido".
Como se recordará, a raíz de las gestionas de la senadora colombiana Piedad Córdoba para reactivar el intercambio humanitario que busca canjear los secuestrados que mantiene en su poder las FARC, con guerrilleros presos en las cárceles colombianas, fue nombrada facilitadora por el presidente Uribe, y en desarrollo de su misión se entrevistó con el presidente Chávez quien aceptó servir de mediador luego de ser autorizado por el gobierno colombiano.
Después de un mensaje público del presidente venezolano a Manuel Marulanda, recibió una respuesta suya aceptando el encuentro, pero en territorio colombiano, para discutir el tema del referido intercambio.
martes 11 de septiembre de 2007, 09:04 COT
Uribe no quiere la paz. Es un gobierno que se doblega ante los narcotraficantes, les otorga beneficios, jacuzzi, los denomina grupo politico y viva la fiesta. Por su parte, El Tiempo y Caracol se dedican a desacreditar la izquierda (armada o no) y ahi esta colombia. Los pobre colombianos no es no se den cuenta, es que no les importa. El problema de Colombia son los colombianos, si señores.
martes 11 de septiembre de 2007, 23:47 COT
No es que Uribe no quiera la PAZ, la PAZ la queremos TODOS los colombianos. Como presidente no puede permitir que se reuna Chávez dentro del territorio colombiano; pues se estaría poniendo en vilo la soberanía del Estado. Además, hay que tener en cuenta que las pretensiones de Chávez no son únicamente de ayuda para la resolución del conflicto, pues la mediación en este acuerdo podría “favorecer” su imagen internacional, fuertemente desacreditada debido a las medidas económicas y políticas que ha estado tomando en su país en los últimos meses.