Rescate fallido
Entrega InmediataPor John Jairo Bonilla
viernes 13 de julio de 2007 21:50 COT
Un aire de amargura y desconcierto ronda en la capital caldense, luego del intento de rescate del empresario Juan Diego Mejía, donde murieron un soldado, cuatro insurgentes del Frente 47 de la FARC y el industrial.
El sepelio se llevará a cabo mañana sábado a las diez de la mañana.
Instantes en que soldados del Batallón Ayacucho en Manizales, transportan los cuerpos de cuatro insurgentes de las FARC que custodiaban al empresario Diego Mejía muerto durante un cruce de disparos cuando militares del Gaula Cundinamarca pretendían un rescate en zona rural de Caldas.
La esposa del empresario Diego Mejía muerto durante un cruce de disparos cuando militares del Gaula Cundinamarca pretendían un rescate en zona rural de Caldas, habla de su esposo y el por qué autorizaron su rescate.
Fotos de John Jairo Bonilla
viernes 13 de julio de 2007, 22:42 COT
No fueron 4, fueron 5 bazofias narcoterroristas muertas.
Mi más sentido pésame a las familia de Diego y al glorioso ejército Nacional por el asesinato de uno de sus hombres…
Muy triste eso… Maldita guerrillera polochavistafaruquienta del demonio.
sbado 14 de julio de 2007, 08:00 COT
El rostro de esa señora no me gusta nada. De esa foto y, aunque suene cruel, me gusta el logo del noticiero CM&, para mí, el mejor noticiero de Colombia, el de Yamit Amad.
No me parece justo que otros decidan por uno y que esa esposa haya expuesto la vida de él. O en algún medio se supo que él estaría de acuerdo con una liberación a mano armada?
Me deja un sinsabor aspero.
Saludos equinoXiales!
sbado 14 de julio de 2007, 12:58 COT
Lo que realmente espanta a las Lullys no es que los rescates fracasen, produciendo la muerte del secuestrado. Lo que les espanta es la posibilidad de que los rescates no fracasen. Les aterra la idea del jaque mate a la guerrilla, les quita el sueño la idea de una Colombia unida a favor de la legitimidad del gobierno (aunque se discrepe de sus políticas, de su ideologa rectora, etcétera), les vuelve imposible el gozo de la vida el uso exitoso de la fuerza contra quienes siempre se han definido por el uso del terrorismo para llevar a cabo su sueño de un estado totalitario. Vayamos al grano. Lully no es sincera cuando cuestiona la decisión de la esposa de avalar el rescate militar. Si ella tuviera documento firmado por el marido en el sentido de que "a mi si me secuestren vengan a rescatarme como sea," Lully encontraría otro motivo para cuestionarla. Lo cual nos regresa al primer párrafo. Siento mucho que de pronto estoy envenenando un foro de altos sentimientos conducido por buena gente, pero de los muchos raíces de la crisis colombiana, la tolerancia desmedida ante la obvia mala fe es uno de los principales y mas perversos.
domingo 15 de julio de 2007, 09:12 COT
¿Cuales pueden ser las probabilidades de éxito si unos hombres armados van a rescatar a un secuestrado que se encuentra en manos de otros hombres armados? Muy pocas en realidad pero después de la muerte de los diputados creo que existe en Colombia un sentimiento de sacrificio bastante alejado del sentido común.
Lastimosamente tengo que aceptar que lo que dice Respondón es cierto, tratándose de un secuestro extorsivo no veo otra opción más que intentar un rescate por asalto. No tiene ninguna justificación retener a alguien para quitarle sus pertenencias, los secuestradores, sean del grupo que sean, son una plaga que hay que exterminar a como de lugar.
lunes 16 de julio de 2007, 20:27 COT
El rescate a sangre y fuego es la muerte. El cautiverio es la muerte.
Que hacer? Si se decide por esa opción y más aún, autorizado por la familia, debe intentarse una operación que obedezca a un buen planeamiento, una buena utilización de los elementos esenciales de inteligencia, conocimeinto previo del terreno, sabiduria en el manejo del panorama de circunstancias de tiempo, del estimativo de enemigos, la aproximación, es decir el diseño de un buen golpe.
Claro, los improvisadores y especialistas en montajes no pueden hacerlo…le ayudaron a enviudar… a sus hijos les ayudaron a ser huerfanos.
La improvisación y el afán de “tramar” al lugarteniente de la cogoBERNAtura se funden con el galardón que le otorgan a la cilindrogenocida y pastranocinada peste que sigue paseandose como cuarentica por la dignidad nacional…
PAZ EN LA TUMBA DE LOS ASESINADOS EN CAUTIVERIO…
PAZ EN LAS TUMBAS QUE SE CAVAN DÍA A DÍA Y SOBRE MEDIDAS DESDE LOS PASILLOS DE LA IGNOMINIOSA GUARIDA DE LA SÉPTIMA, RESGUARDADA POR LA MOTOSIERRA Y LAS CANCILLERIAS DE ITAGÜI Y DE LAS MONTAÑAS DE ALVARO LEYVA Y DEMÁS LAVAPERROS DEL GENOCIDIO.
mircoles 8 de agosto de 2007, 16:27 COT
[…] exagerados libelos en los que comparó a la esposa de un secuestrado que murió en un fracasado rescate militar, autorizado por la afligida señora, con Antígona y Electra. ¿Acaso la mujer […]