Muere suboficial del ejército en poder de las FARC
Entrega InmediataPor equinoXio
martes 7 de agosto de 2007 20:17 COT
Sin precisarse las circunstancias de su muerte, Viviana Rocío Garay, esposa del sargento del Ejército colombiano Jesús Alfonso Sol Rivera, informó haber recibido la noticia de su fallecimiento de un delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja con quien se entrevistó en el departamento del Valle del Cauca, al suroccidente del país.
El sargento Sol Rivera, de 41 años de edad, fue secuestrado por las FARC en un paraje apartado del municipio de Tuluá el pasado 25 de marzo.
Es el último secuestrado que muere en cautiverio en poder de la agrupación subversiva luego de que el 28 de junio pasado el Bloque Occidental de las FARC informaran de la muerte de 11 de los 12 ex diputados que mantenían secuestrados desde hacía cinco años, sin que hasta el momento hayan devuelto los cuerpos, pese a las promesas hechas en tal sentido y a las facilidades que se les han brindado para llevarlo a cabo.
Esta noticia se produce en momentos en que, de acuerdo con la información suministrada por una periodista venezolana, la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt estaría presta a ser liberada por las FARC en Venezuela, para que el Presidente Chávez se la entregue a la esposa del presidente de Francia quien estará de visita en el país vecino en los próximos días.
No obstante, ni el primer mandatario venezolano, ni el gobierno francés, como tampoco su homólogo colombiano, confirman el hecho, al tiempo que los analistas internacionales se muestran escépticos sobre la seriedad de dicha liberación.
Etiquetas: secuestro Farc suboficial+ejército Sol+Rivera diputados Íngrid Betancourt
sbado 11 de agosto de 2007, 21:59 COT
No fue uno, si no dos sargentos. Ahora seguirá el calvario de las respectivas familias con la reclamación de los restos, los cuales tal vez nunca recibirán. Hijos del pueblo, gentecita de a pie, familias que dan al Estado a sus hijos para que encuentren la muerte. Dejen ya algunos comentaristas de estos foros de clasificar en izquierdista o derechista la violencia. Simplemente es cosa de dementes y cretinos.