Dance Tonight, último trabajo de Paul McCartney
Entrega InmediataPor Marsares
mircoles 23 de mayo de 2007 10:13 COT
Paul McCartney escogió Internet para lanzar Dance Tonight, su último trabajo musical. Hoy fue colgado en YouTube el respectivo video, filmado hace algunos días en Londres, bajo la dirección de Michel Gondry y protagonizado por Natalie Portman y Mackenzie Crook. Promociona su disco de próxima aparición Memory almost full, que se basa en sus "recuerdos de Liverpool", según sus propias palabras. Con el mismo fin hará un concierto en el nuevo estadio de Wembley el 1 de julio, conmemorando los 10 años de la muerte de Lady Di. Un segundo concierto lo realizará en el festival World Peace One, el 11 de agosto. Disfrútenlo.
mircoles 23 de mayo de 2007, 10:45 COT
Este nuevo disco de McCartney es muy completo pero no supera el anterior. Chaos and Creation nos traía de inmediato a la mente los mejores años y momentos de Paul con The Beatles. Mientras que este nuevo disco, Memory Almost Full, es una remembranza y una forma muy sutil de Paul para recordarnos quienes fueron The Wings. Este disco no cuenta con esa producción clara y prístina de Nigel Godrich, pero sin embargo es un gran logro que nos demuestra lo grande que es Paul McCartney. Entre más escucho el disco, más me gusta, y eso es una buena señal.
Canciones como Vintage Clothes, Only Mama Knows, Ever Present Past o That Was Me, vienen con esos riff de guitarras que nos hicieron falta en Chaos and Creation. También hay de esos experimentos que muy bien sabe hacer el Señor McCartney, y que en manos de otro resultarían un desastre, hablo de cosas como Mister Bellamy, o el final de Feet In The Clouds. Es un disco que me gusta, muy bien hecho, muy completo. Ese comienzo de Dance Tonight parece un homenaje a George Harrison, es una de las canciones que más me gusta del álbum, junto a Mister Bellamy y See Your Sunshine.
Saludos.
martes 5 de junio de 2007, 07:40 COT
Creo que es un error comparar un disco con otro. McCartney se ha superado a sí mismo millones de veces. Es el músico más importante de la música contemporánea. A esta altura, lleno de dinero, a su edad y con la fama que tiene y sin la necesidad de demostrar cuan grande es, sigue creando y lanzando excelentes discos, diferentes, ni peores ni mejores. Solo diferentes, ya que se trata de alguien que es muy amplio creativamente. El lo hace todo, lo pudo y lo puede todo, compuso en prácticamente todos los estilos habidos y por haber. Que le puedo criticar entonces? Si el disco fuese la mitad de lo que es seguiría siendo grandioso. A mi opinión, muy bueno el disco, como todos los anteriores, incluso los que algunos desmerecen, por allá por los 80, tildados de superficiales y comerciales. Hay excelentes canciones, perlas en todos sus discos. El sonido tiene algo en relación con Driving Rain, y a mi entender, no creo que tenga que ver con Wings. Es el mismo, nostálgico, especulando sobre su futuro, recordando, disfrutando, tranquilo, no muy ambicioso, en fin, el mismo. Hay cosas verdaderamente extraordinarias en el disco.
sbado 16 de junio de 2007, 10:28 COT
No he empezado a escuchar este último disco de Paul, pero ya por ser él lo escucharé con gusto. Considero a Paul de los mejores compositores que es escuchado, con su amigo John también.Lo opino porque he escuchado a muchos y también compongo. Creo que todos hechamos de menos esa época “beat”, sobre todo yo que no la he vivido, pero he escuchado toda la discografía de los beatles y casi toda de Paul y no es que hayan mejores discos y peores sino que como le pasan a muchos compositores, ya no tienen esas emociones del principio de su carrera, los últimos dicos que sacan son ya de “barrigas llenas”. Solo puedo decir que no dejaré de escuchar discos de este hombre y de Los Beatles, que entre muchos otros han sido mis influencias. Gracias
sbado 16 de junio de 2007, 11:34 COT
Hasta ahora, lo había visto y no, suena bien, como todo lo que él hace, me embelesa.
Un abrazo equinoXial para tí.