Al Gore, ganador del “Príncipe de Asturias a la cooperación internacional”
Entrega InmediataPor Marsares
mircoles 6 de junio de 2007 16:37 COT
Como era de esperarse, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, ganó el premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional. Sus méritos, según el jurado, son la defensa al medio ambiente y la campaña internacional que ha venido llevando a cabo para alertar al mundo sobre el calentamiento global.
Un galardón más que se suma al Oscar que este año ganara por su documental An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente), sobre el calentamiento global. Igualmente es un candidato de peso para el Premio Nobel de la Paz.
Mientras el político estadounidense agradecía al jurado su escogencia y el acierto que tuvo, pues el cambio climático es "una emergencia planetaria", el adversario que lo derrotó en su carrera a la Casa Blanca, George W. Bush, se negó a comprometerse en la reunión del G-8 para una reducción de las emisiones de CO2, propuesta que lideraba la canciller alemana Angela Merkel. El pretexto: no se encuentran presentes dos de los países más contaminadores, China y la India.
mircoles 6 de junio de 2007, 22:27 COT
Felicitaciones al genocida de Al Gore. Se lo tiene bien merecido, así como miles (y quizá millones) de africanos merecían la muerte.
mircoles 6 de junio de 2007, 22:28 COT
Parece que llegó el duro de equinoXio a poner el orden a la casa.
jueves 7 de junio de 2007, 07:38 COT
Camilo:
Independientemente de sus actuaciones anteriores como hombre público, muy cuestionables por cierto, hay que reconocerle que dada su imagen internacional, su voz a favor del medio ambiente es escuchada. Ahí radica su importancia. No es lo mismo que greenpeace o tantas ONGs con buenas intenciones hablen, a que lo haga Gore. Las unas de inmediato son tildadas de radicales y aparte de los titulares de prensa, nadie se preocupa pòr ellas. Gore, en cambio, se mueve en los círculos de poder de la mayor potencia del mundo y eso fortalece la causa ambiental. Su influencia en el partido demócrata, que muy posiblemente acceda al poder, es indudable, y eso garantiza que su país en el futuro se comprometa con las reducciones de las emisiones de CO2. Al fin y al cabo todos nos estamos jugando nuestra supervivencia como especie, y parece que él lo ha entendido.
(Respecto a la “dureza” de que hablas, al colectivo le cabe la palabra, por fortuna)
jueves 21 de junio de 2007, 17:08 COT
fome cuando quise buscar las 14 propuestas
de este señor no las pude encontrar tienen que colocar las 14 propuestas imaginense que una niña o niño se puciera a buscar esto y lo encuentra.