Ahmadineyad libera a los marinos británicos
Entrega InmediataPor equinoXio
mircoles 4 de abril de 2007 9:20 COT
El presidente iraní Mahmud Ahmadineyad ha anunciado este miércoles la liberación de los 15 marinos e infantes británicos retenidos desde el pasado de marzo por haber "violado" la soberanía de ese país al ingresar en sus aguas territoriales. Ambos países dieron su versión de los hechos.
Ahmadineyad dijo en rueda de prensa que "la liberación de los 15 marines es un gesto para demostrar la buena voluntad y la cordialidad de los musulmanes" y lamentó que el Reino Unido no hubiera reconocido su "error". De paso, condecoró al oficial responsable de la captura de los marines y criticó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual según él "carece de eficiencia para promover la seguridad mundial". También se refirió a la ocupación en Iraq y al conflicto en el Líbano. Downing Street expresó su alegría por la decisión.
Durante los últimos días, este incidente ha generado una serie de controversias. Londres "congeló" las relaciones comerciales y diplomáticas con Teherán, mientras que la propaganda iraní difundía imágenes de los soldados "confesando" su "error" y mostrándose "alegres". La comediante Rosie O’Donnell fue tachada de "fanática" por la ultraderecha encabezada por Fox News, tras afirmar en su blog que los británicos les estaban haciendo un "mandado" a los estadounidenses, que al parecer estaban preparándose para invadir Irán.
¿Qué busca Ahmadineyad con esta jugada política? ¿Por qué ese "regalo para el pueblo británico"? ¿Preciso por el cumpleaños de Mahoma y la semana santa cristiana?
[Actualizado a las 10:10 COT]
mircoles 4 de abril de 2007, 16:44 COT
2 cosas:
1) Al final Teherán se rindió, y no aguanto la presión internacional, ejercida desde Londres, EU y USA.
2) La Sra Rosie O’Donnell, quedó con un zapato. Además de que quedó al descubierto su traición a la patria y falta conocimientos (Vieja Bruta).
Deberían colgarla o quemarla.
jueves 5 de abril de 2007, 18:35 COT
Lástima. Hubieran dejado a esos invasores allá pudriéndose en una mazmorra húmeda y sucia como se pudren los iraquíes en Abu Ghraib. No aguantó el gobierno iraní la presión internacional. En cambio los espías gringos que vienen a atizar la guerra en Colombia si se van a quedar allá unos buenos años hasta que se los coma la manigua o el mal de Chagas.
jueves 5 de abril de 2007, 21:15 COT
Uyyyyyyyyyyyyy! Hay gente que le gusta que secuestren. 🙁
viernes 6 de abril de 2007, 10:08 COT
Inquisidor, yo no estaría tan seguro…
sbado 7 de abril de 2007, 01:01 COT
¿Secuestren? ¿Desde cuando la retención de los rehenes de guerra es un secuestro? Es como cuando la guerrilla “mata” a un soldado. ¿No están en guerra? ¿Qué quieren que se tiren? ¿Sparkies? Una cosa es que no nos guste la guerra y otra es que NO LA ENTENDAMOS. Si yo estoy en guerra y porto uniforme y armamento mi muerte a manos del enemigo no es un “asesinato” es una muerte en combate y para eso le pagan a los uniformados. Lo mismo corre para el otro bando: si un guerrillero muere en combate no fue un crimen como tal: fue una baja de guerra. Otra cosa es la población civil pero es algo tan obvio que no vale la pena mencionarlo.