Enardecidos indígenas bolivianos degüellan perros como forma de “protesta”
Ambientalismo > EstanciasPor Julián Ortega Martínez
mircoles 5 de diciembre de 2007 1:53 COT
Hace casi dos semanas, un grupo de los llamados Ponchos Rojos, milicia indígena paramilitar afín al presidente Evo Morales, protagonizó uno de los más rastreros y crueles actos de barbarie que se haya registrado en Bolivia. En plena vía pública, en la provincia de Omasuyos (departamento de La Paz), la enardecida turba degolló VIVOS dos perros, dizque para advertir a los opositores de Morales acerca de su posible destino. Los perros fueron colgados en una especie de arco, al que fueron amarrados con una soga, para luego ser golpeados y torpemente degollados. En el siguiente video (no lo vean si son personas sensibles, son realmente fuertes), de un noticiero de la cadena Unitel, se ve cómo la cabeza de uno de los canes sigue moviéndose después de haber sido separada del cuerpo.
Los animalistas bolivianos, en cabeza de la organización Animales SOS, cuestionaron la barbarie de los partidarios del gobierno e iniciaron una campaña para recoger firmas a fin de promover una ley contra la crueldad hacia los animales, además de convocar manifestaciones en Cochabamba y en La Paz. Gracias a las protestas, un sector del oficialismo manifestó su voluntad de que el proyecto legislativo se aprobara en la Cámara de Diputados. Susana del Carpio, líder de la organización, recordó a la agencia Fides que estos hechos no eran aislados: en una cárcel pública los presos, también como forma de "protesta", asesinaron a un gato, mientras que en Warnes, en la opositora Santa Cruz de la Sierra, el gobierno municipal ordenó masacrar a bala a cuanto perro hubiera, como respuesta a la muerte de una niña de 8 años a causa de la rabia en mayo pasado.
En noticias nacionales relacionadas, antes de que algunos comentaristas salgan a creerse "mejores" que los bolivianos, la comisión cuarta del Senado debatió en las últimas horas un proyecto de Ley "por medio de la cual se declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la Feria de Cali y a la Feria Taurina de Cali, en el departamento del Valle del Cauca y se dictan otras disposiciones", con la autoría de la ex presidenta del Congreso Dilian Francisca Toro y ponencia del legislador Luis Humberto Gómez Gallo, ambos uribistas.
[Vía Bilioso de vuelta]
mircoles 5 de diciembre de 2007, 08:26 COT
una Mañana de hace varias decadas en Perú, en algunas provincias, amanecieron colgados en los postes Perros degollados… así vió la luz el movimiento guerrillero Sendero Luminoso, esa práctica no es nueva. y aquí hacen lo mismo con personas.
mircoles 5 de diciembre de 2007, 16:43 COT
pocas palabras quedan en el corazón después de ver esto. Hace pocos días recibí una presentacion PPT donde muy claramente explica los planes de chavez, evo y castro para convertir a bolivia en un centro de operaciones subersivas en américa del sur. Ya mucho dinero se venezuela se ha invertido en este plan, bajo la figura de ayuda económica a bolivia. Me disculpan la escritura pero la verdad no quiero ni siquiera ponerle mayúsculas a esos bastardos. Creo que la actitud de las personas civilizadas debe ser contundente, fuerte y rigurosa pues por estos días no cabe duda que sobre la región se ciernen cosas muy feas. Quedo llorando.
mircoles 5 de diciembre de 2007, 19:34 COT
Si, ocurren cosas feas y no solamente en LA. A la vista del mundo entero los japoneses están “agarrando a palos”, “degollando” y “colgando de los postes” a cuanta ballena se les cruza en el camino. Ah, claro, es que ellos tienen que matar mil ballenas al año para poder realizar “investigación científica”. Lo importante es que no son ni evolucionarios ni paramilitares. No apoyan a Castro, Chávez ni a Evo.
Es para llorar a mares.
mircoles 5 de diciembre de 2007, 21:57 COT
Gerente, la naturaleza “humana” en ocasiones es despreciable.
Julián, independientemente de la “amenaza” que supuestamente representan Chávez y sus amigos, ¿acaso están “amenazando” países desarrollados que están bien, sin pobreza, sin miseria, sin violencia, sin expoliadores ni asesinos?
Marta, en todas partes se cuecen habas. Y muchas veces los pueblos están por encima de sus dirigentes. Pasa en Bolivia, donde actuaron con celeridad los ambientalistas, y pasa en Japón, donde muchos se oponen a estas crueles prácticas.
Un saludo.
mircoles 5 de diciembre de 2007, 22:26 COT
¡Esa es la revolución!
FUERA HIJOS DE P***S ROJOS DE LATINOAMÉRICA!
sbado 8 de diciembre de 2007, 13:14 COT
Fuera de las imagenes inolvidables que rememora el gerente en Peru, me viene a la mente la ola de rechazo que genero una nota de Mockus sobre sacrificio de perros en sus épocas de QAP. Por qué las masacres de perros generan mas indignacion que las de seres humanos, pollos o vacas?
jueves 13 de diciembre de 2007, 08:15 COT
O-lu, porque generalmente se supone que perros y gatos son, por un lado, animales de compañía y, por el otro, se les considera “indefensos”.
Obviamente una niña de 4 años también es “indefensa”, y por eso causa tanta indignación (con toda la razón del mundo, además) cuando los “próceres” que “salvarán a Colombia del comunismo” decapitan con motosierra o machete a estos malvados mocosos, que según ellos llevan en la sangre algún gen trotskista o alguna idiotez similar (lo de la niña de 4 años pasó en Santander hace como mes y medio) con la que justifican el baño de sangre.
domingo 6 de enero de 2008, 22:14 COT
[…] escoria. Definitivamente eso dice mucho de una sociedad, es increíble que pasen cosas como estas en pleno siglo XXI. Los animales de todo tipo tuvieron una gran trascendencia a nivel […]
mircoles 11 de junio de 2008, 18:19 COT
me duele mucho los de algunos
y mas lo del gerente
sbado 18 de junio de 2011, 10:57 COT
….mucha indignacion ,mucha tristeza… mucha impotencia…
parte de quienes en algun punto los entendia como mas conectados con la natura…
hoy desapruebo todo pedido realizado , o a realizar .. humanos de m****a merecen una vida igual…
mala vida para cada uno de ellos y sus seres queridos , si en algun lgar de ellos les queda algo llamado sentimientos…
POR FAVOS Q ESTO NO VUELVA A OCURRIR!!
ABRAZO A MIS HERMANOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LA RAZA ANIMAL..! lamentablemente , soy de raza humana..
sbado 18 de junio de 2011, 11:00 COT
Indios hijos de p**a, ignorantes y prehistóricos, por qué no se deguellan entre ellos ……que culpa tienen los animalitos de los problemas sociales del pais
sbado 18 de junio de 2011, 13:04 COT
looos odiooooooooooooo por q no cuelgan a sus hijooos nuestro perros valen mucho masssss q tooodossss los bolivianos q tuvieron d acuerdoooo con estooooooo le hice la cruz a los bolitas d por vidaaaaa y q se los cobre el d arribaaa
lunes 20 de junio de 2011, 11:07 COT
Y DESPUES LOS LATINOAMERICANOS CREEMOS QUE VAMOS EN EVOLUCION. QUE TRISTEZA. ABERRANTE EL ACCIONAR DE ESTOS INADAPTADOS QUE DEBEN PAGAR POR LOS ASESINATOS DE ANIMALES INDEFENSOS. VAYA PARA ELLOS TODO MI DESPRECIO Y ABORRECIMIENTO. QUE MUERAN TODOS AHORCADOS.