En Cartagena, las negras tienen tumba’o
Belleza a la lata > EstanciasPor Marsares
lunes 13 de noviembre de 2006 14:02 COT
El "mañe" y yo estamos tristes. Osiris quedó de segunda princesa. "Nos robaron" dijeron los del "Blas de Lezo". Pero los que tenían la piedra afuera de verdad, eran los de Villa Rosita. Su Luisa Fernanda, apenas quedó de primera princesa. Ese es el problema de ser favorita, acaban creyéndoselo.
¿El desquite? Todas ellas participarán por derecho propio en la escogencia de la nueva señorita Cartagena para el próximo reinado nacional. "Mañe", fresco, la próxima la ganamos. "No joda, pero si era la más bonita", es lo único que me responde. Un trago de ron le ayuda a pasar la amargura.
Bueno, ahora de la Plaza de Toros a los jardines del Hilton ¿Cómo les estará yendo? A algunas muy bien, comenzando por Chocó. No comparte pasarela con las demás. Desfila, y es como si todo fuera de ella. Pero es que con eso que mi Dios le dio, y el granito de arena del cirujano, tiene para dar y convidar. En definitiva, esta negra tiene tumba’o.
Valle anda en las mismas. "Valle es Valle y lo demás es loma". ¿Será la reina? Por lo menos se porta como tal. La carta astral la vio con la corona puesta. Y la voz de Dios que estaba en las graderías, está de acuerdo. Esperemos que los jurados también.
¿Antioquia? Que me perdonen Jaime y Lully. "Yo sé que loma es loma y lo demás se inunda", pero en traje de baño… le sobresale la linda carita. Es que es tan tierna, mimadita (como alguien que conozco), dulce, todo un amor, pero el cuerpo, parece de modelo vetada por Cibeles. Mucha dieta.
¡Qué vaina con Sucre! Es de las que uno dice que mi Dios es muy injusto. Como es posible que a esta "le diste todo y a otras no les diste nada". Es que, mejor dicho, hay que verla. Pero lo que mi Dios hizo tan bien, el cirujano se lo parrandió. ¡Niña, que siliconas tan grandes tienes! Una talla menos y hubieras sido la reina.
El Cesar es cuento aparte. Original de fábrica. Mejor dicho, made in papás. Ningún turupe de solución salina, gel o similares. Todo eso con lo que desfila es de verdad. Y lo bueno del cuento es que cada cosa la tiene en su lugar bien puesta. Esta vallenata se merece un gammy de belleza.
Cundinamarca, empujando se mete en el grupo, lo mismo que Guajira. Mi paisana, bogotana preciosa, espero que te hayas gozado el reinado. Caldas. ¡ay Manizales del alma! pinta como reina, pero del Café. Y las demás, todas lindas, todas ganadoras, todas reinas de su casa y del novio, claro.
Chisme de última hora. Don Raimundo no está contento. Al desfile de fantasía le asistió poca gente y al de anoche, lo mismo. Las cuentas no le cuadran. Para el próximo está pensando en socios internacionales y en meterle más pueblo al cuento. ¡Ay. Don Raimundo, le tocó pellizcarse!
martes 14 de noviembre de 2006, 21:58 COT
Y se ganó el Grammy de la belleza la reina del Cesar. AY HOMBE…
mircoles 15 de noviembre de 2006, 05:18 COT
Hermosa mujer, es la reina con todo su derecho.
martes 21 de noviembre de 2006, 21:37 COT
Estuvo bien. Me equivoquè con Antioquia porque no ganò, aunque lo dije màs por regionalismo porque el lugar que ocupò la reina de mi depto. fue correcto.
Bien eso de que sea muy natural.
Un abracito càlido para tì!
viernes 24 de noviembre de 2006, 19:37 COT
No, no, no que VERGÜENZA esa señorita Chocó, ayer me enteré que la genio de la niña Chocó, le preguntaron ¿Una comida típica del Chocó? R/ Sancocho de gallina robada. ¿que es eso por Dios?, qué vergüenza.
Menos mal no vi La noche de elección y coronación, porque me hubiese privado de la rabia.
Esas cosas pasan por llevar tantas huérfanas mentales
viernes 24 de noviembre de 2006, 20:18 COT
Jaime:
Aunque bonita, la vallenata se ganó el reinado porque según Raimundo, había que darle una lección a las demás sobre las cirugías.
Cerebro:
Muy, bella, indudablemente.
Lully;
No entiendo a los piasas. Medellín es una pasarela. En sus calles se encuentran mujeres que ganarían sobradas en Cartagena, pero mandan siempre a las que no tienen posibilidades. Esperemos que el otro año, manden una reina de verdad.
Camilo:
¿No te has comido un sancocho de gallina robada? Es lo más rico que hay. Este apunte de la chocoana me hizo recordar vacaciones en la finca de mi familia y una gallina que nos robamos en la cercanía. Gozamos lo indecible y la exhibimos como trofeo con regaño incluido cuando se descubrió de donde provenían las jugosas presas que adornaban el sancocho.