En Bolivia, Colombia estuvo a la altura
Eliminatorias Copa del Mundo Sudáfrica 2010 > EstanciasPor Marsares
jueves 18 de octubre de 2007 6:49 COT
Tenemos mucho arquero, es el pensamiento del hincha luego de disputados dos partidos de la eliminatoria al mundial de Sudáfrica. También un equipo disciplinado tácticamente, joven y con muchas ganas de hacer bien las cosas. Dos puntos sumados sobre seis posibles, arco invicto y aún sin producción de goles.
Con precauciones, como lo había informado, Pinto enfrentó el partido del seleccionado colombiano con su homólogo de Bolivia. Los laterales fueron cambiados para buscar fortalecer la marca en detrimento de los carrileros ofensivos. Por eso puso a Gerardo Vallejo y Javier Arizala, que soportaron ataques incesantes de los bolivianos, por fortuna sin mucha claridad.
En el medio, con Anchico y Ferreira quiso tener oportunidades ofensivas, pero sin mayor resultado. Arriba, la inclusión de Carmelo Valencia no ayudó en nada, quedando en Wason Rentería el peso del ataque. A propósito de Rentería, tuvo un físico desbordante, recorrió todo el campo, sin muestras de que la altura lo hubiera afectado. Huérfano de ayuda, trató de abrir el marcador, pero una sola golondrina no hace verano, o casi, en el minuto 42 del ST, cuando eludió a tres bolivianos, incluyendo al arquero, enviando el balón a la portería, pero la aparición providencial de un defensa, evitó el gol cantado por todos.
Infortunadamente, Totono Grisales no pudo estar presente por lesión, pero la inclusión en el segundo tiempo de Castrillón por Ferreira ayudó a mejorar la producción de jugadas para la ofensiva que infortunadamente no se pudieron concretar.
Pero como lo resaltan todos, incluyendo los jugadores bolivianos, más que el orden y la disciplina táctica, Agustín es el culpable del empate. Seis atajadas, incluyendo la espectacular al minuto 38 del primer tiempo de un riflazo de Ribeiro. Tenemos un arquero que, a sus 33 años, alcanzó su plena madurez futbolísitica, añadiéndose los 747 minutos que completó invicto su arco.
Tenemos un equipo para soñar con la clasificación con una nueva cantera de jugadores que ya comienzan a convertirse en figuras, como Rentería, Sánchez (ayer conservó la misma calidad) y el propio Julio, rescatado para el arco colombiano. Pero, aunque disciplinado, maduro y sudando de verdad la camiseta, le falta el gol. Dos puntos en dos partidos bravos, es ganancia. Lo que pone a pensar es que nuestros rivales directos hoy están por encima de Colombia (Uruguay, Paraguay y Chile).
Pero esto apenas empieza. En noviembre, con Venezuela y Argentina, calibraremos un poco más a este equipo que puso de moda la esperanza.
jueves 18 de octubre de 2007, 12:52 COT
Acertado comentario, pero aun asi me parece preocupante en extremo que en dos partidos no haya habido gol y aun si, estan los delanteros que son.
jueves 18 de octubre de 2007, 15:07 COT
Saludos!
El equipo nacional se paró bien en el campo y hizo lo que tenía que hacer, a pesar de que la suerte no nos ayudó para ganar el partido. Yo confío en que se hagan 6 puntos en Bogotá en los partidos siguientes (aunque con Argentina es muuy dificil).
Por otro lado, Brasil sacó ayer a relucir sus 5 estrellas ante Ecuador, en especial con el golazo de Kaká.
jueves 18 de octubre de 2007, 18:45 COT
Hay quienes critican a Pinto por “miedoso”, por no meter otro delantero y “porque se pudo traer los tres puntos”. Opciones hubo, otra cosa es que Wason y Ferreira no tuvieron puntería. Pero los bolivianos no estaban pintados en la pared y si no es por Julio, la cosa se había puesto fea.
Si por ahí Pinto se arriesga, mete otro delantero y en un contragolpe nos metían gol los bolivianos, los criticones de la rosca maturanista-bolillista estarían pidiendo la cabeza de Pinto “por no haber cuidado el reultado”.
Palo porque sí y palo porque no…