“Elsa y Fred”
Estancias > Salón comunalPor Marsares
jueves 13 de julio de 2006 18:44 COT
Imagínense a una pareja de ancianos en el mejor restaurante de Madrid, deleitándose con una exquisita cena. Después de que les pasan la cuenta (bastante costosa) deciden escapar de allí, como dos adolescentes.
A pesar de las protestas de Fred, en ese momento ella entra en su corazón. Su vida no volverá a ser la misma. Elsa, como un vendaval, desordena la vida de Fred, haciéndolo vivir por primera vez su vida.
"Elsa y Fred" una deliciosa película hispano-argentina donde el amor, aderezado de comedia, lleva de la mano a dos seres maravillosos que descubren en el otro la posibilidad de encontrarse a sí mismos.
Su viaje por los senderos del amor dura pocas semanas. Pero les bastan para que Fred le haga realidad a Elsa el sueño de su vida. Ser por un momento la Anita Ekberg que en la Fontana Di Trevi enamora a Marcello Mastroniani.
Pero esta vez es Elsa, que a sus 82 años, se mete en la maravillosa fuente para enamorar a su Mastroniani, el bueno de Fred, que con una gran sonrisa, la que sólo puede dibujar el amor, se mete también en la fuente para gozar de ese segundo de amor.
Bellísimo homenaje de Marcos Carnevale a la Dolce Vita de Fellini, pero más aún, al amor, al que nunca envejece mientras creamos en él. Y como dice la cita de Picasso que adorna la película: "lleva tiempo llegar a ser joven".
martes 18 de julio de 2006, 10:40 COT
Marsares :
Ojala el amor no envejeciera.. que romatinca historia no ? Claro que Mengano con tanta peleadera con su negra no podra vivirlo y menos si ella insiste en mandarle la plancha…
Aunque no tengo 82 años si llego un Fred a mi vida que la desordeno por completo, y me gusto….
jueves 20 de julio de 2006, 07:27 COT
Maria Claudia:
Es una de las más bellas historias de amor que he visto en el cine. No hay efectismo, belleza, un mundo por delante, simplemente amor. Y su realización es a través de un sueño que se tuvo toda una vida, y que al final, en un instante sublime, se realiza. En la última escena, no hay dolor por la pérdida, sini alegría por haber vivido en unas semanas, lo que para Fred y para muchos representa toda una vida.
viernes 29 de septiembre de 2006, 10:22 COT
Hablando de mujeres sin fecha de vencimiento, Elsa se convierte ahora en la mujer que quiero ser cuando llegue a esa edad. Esa película vale la pena verla 3,4 y todas las veces que sea posible. Elsa y Fred deja ver que hombres siempre serán hombres y mujeres siempre serán mujeres en la adolescencia o en la vejez, las relaciones siempre se darán de la misma manera, y hay cosas innatas de cada género, Elsa para mí se lleva todos los honores, no sólo la actriz sino el personaje, me gustaría que más mujeres fuéramos como ella, es increíble que Elsa sea una buena representante del género femenino.
Abrazos Marco 😉