El tamaño sí importa
Estancias > Katherine EscobarPor Sentido Común
viernes 25 de agosto de 2006 8:49 COT
Por enano y excéntrico, muere el dios de los infiernos.
En un planeta llamado tierra, situado en alguna parte del camino de leche, en la periferia del universo, los astrónomos locales han determinado excluir a Plutón de sus textos escolares solo por ser pequeño y tener una órbita excéntrica, que ellos no entienden bien. El astro, descubierto seguramente con mucho esfuerzo, en 1930 por Clyde William Tombaugh (quien de seguro estará revolcándose en su tumba), tiene 17 millones de kilómetros cuadrados y posee no una, ni dos, sino tres lunas, Caronte, Nix e Hidra, aunque ahora les está dando por decir que Caronte no es luna, que dizque porque gira paralelamente con Plutón.
Este episodio de matar a todo un señor planeta nos deja un muy mal sabor a quienes aprendimos el sistema solar completo, cuando no se discriminaba de esta manera tan odiosa y arbitraria. Plutón, seguirás en nuestro corazón por siempre.
La Morgue se pregunta ¿Por qué no se meten con los grandes?
viernes 25 de agosto de 2006, 18:15 COT
Definitivamente está en toda la razón, y ahora con que saldran mas tarde? Honestamente ese si es un golpe fuerte.
sbado 26 de agosto de 2006, 05:04 COT
Es una decisión completamente excéntrica. Le hubieran preguntado a cualquier astrólogo, les habría dicho que así es Plutón, excéntrico, ¿qué más esperaban? Qué purismo decir que por 20 años que visita a Neptuno (¿o Neptuno a Plutón?) ya quedó descalificado. Sin embargo, esta es otra victoria de Plutón: esta decisión excéntrica de la UAI solamente se puede explicar por su fuerte influencia en estos momentos. Seguramente la decisión se reconsiderará en unos 120 años, cuando esté bastante más lejos.
sbado 26 de agosto de 2006, 09:44 COT
Aldemar y Daniel: Les invito a hacer parte de la ADDPE (Asociación Defensora De Planetas Excluidos) con sede en Plutón. Saint Exupery nos describió un planeta mucho más chico, el asteroide B612, aquel en el que el Principito debía limpiar los volcanes, pero en ningún momento lo trató denigrantemente, pues constituia el mundo mismo del personaje. Planeta es planeta.
viernes 1 de septiembre de 2006, 14:16 COT
que perdedera de tiempo de estos cientificos, deberian era dejar que la familia crezca, e incluir los nuevos miembros. Estan practicando aquello de lo que no sirva que no estorbe. Ademas Pluton ni se habra dado por enterado, o ya le habran llevado el chisme ? pues bien lejitos si esta….
sbado 2 de septiembre de 2006, 11:21 COT
Hasta el señor Spock se está riendo con este cuento de matar al pobre plutón.
Macaya, bienvenida a la ADDP.