El Partido liberal apoya al Polo en Bogotá
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 3 de noviembre de 2007 12:53 COT
Mientras las fuerzas uribistas pugnan por ponerse de acuerdo sobre la posible hecatombe para la “seguridad democrática” y surten a los medios de toda clase de cábalas de lo que quiso y no quiso decir el señor presidente, la oposición se mueve con pasos concretos.
Por un lado, el partido liberal anunció a través del senador Juan Fernando Cristo que siendo coherentes con su posición opositora al gobierno del presidente Uribe, apoyará a la nueva administración de Bogotá, encabezada por el alcalde electo Samuel Moreno del PDA.
Aunque el senador liberal Héctor Elí Rojas (presidente del directorio liberal distrital) señala que su partido debe centrarse en las elecciones de 2010, es claro que el liberalismo se sintoniza con el sector que apoyó a Moreno en las elecciones y que, seguramente tendrá su cuota de participación en la próxima alcaldía.
Respecto al Concejo, mejoran las cuentas para Moreno. Con el apoyo del Partido Liberal, el alcalde cuenta con 20 concejales (11 del Polo, 6 liberales, 2 de Convergencia Ciudadana y 1 de Alas Equipo Colombia) al tiempo que las fuerzas uribistas suman 21 (11 de Cambio Radical, 7 del partido de la U y 3 del Partido Conservador.
Al equiparar sus fuerzas al uribismo, mejora la gobernabilidad de Moreno. Sin embargo, al no conseguir una mayoría clara en el concejo ninguno de los dos grupos, los pequeños movimientos adquieren un poder importante a la hora de tomar decisiones: MIRA: (2), Partido Verde Opción Centro (1) y Pacto (1).
Pequeña hecatombre, sin duda.
sbado 3 de noviembre de 2007, 14:50 COT
¿No se suponía que los santurrones del MIRA y el partido de guerrilleros “ecologistas” estaban con el compravotos? Con los santurrones de Pacto (Partido Cristiano de Transformación y Orden) ni cuenten, desde luego.
Dando por descontada la segunda reelección, quisiera ver quiénes son las primeras ratas que se bajan del barco furibista y si les va a alcanzar a los del partido de los pUñaleros la gasolina para su tal referendo.
Ah, por cierto, los ultragodos paisas del pasquín católico de Medellín tienen otra definición de “hecatombe” bastante… peculiar.
sbado 3 de noviembre de 2007, 15:56 COT
Julián ya está como los uribestias y los jaimistas: todo aquel que sea contestatario y opositor es un guerrillero. Y no, eso no es así. Quien sea opositor simplemente no quiere que se sigan eliminando los derechos adquiridos de los trabajadores; el opositor puede oponerse al gobierno del narcoparamilitar AUV y al mismo tiempo oponerse al accionar criminal de las FARC. ¿Por qué quien pida más hospitales y menos batallones es un guerrillero? ¿No se puede estar en contra del deterioro de la educación pública y al mismo tiempo estar en contra de la insurgencia?
sbado 3 de noviembre de 2007, 16:22 COT
Bilioso, cuando dije "guerrilleros ecologistas" estaba siendo literal.
Claro que se puede estar en contra del deterioro de la educación pública y de la insurgencia a la vez, así como oponerse a los crímenes de las FARC y de las AUC (con sus versiones 2.0, las "águilas negras"). Pero, por favor, no me compares con esa gentecita que mencionas y que no entiende eso. Gracias.
sbado 3 de noviembre de 2007, 16:50 COT
Pero es que un guerrillero desmovilizado no es un guerrillero: es un ex guerrillero y son dos cosas muy diferentes. Otra cosa ocurre con los díscolos muchachos de Alvarito quienes desde la prisión siguen comandando a sus grupos de mochacabezas, secuestradores, mafiosos y ladrones. No es que existan las llamadas Aguilas Negras, eso no es un grupo nuevo: son los mismos que se desmovilizaron entregando un arsenal ridículo con el que ningún ejército podría soportar una guerra contra la guerrilla.
sbado 3 de noviembre de 2007, 21:47 COT
Interesante, cuando no aportan los votos y no son de la cuerda política, son uribistas y paramilitares y cuando están con la rosca de la capitana María Eugenia ahí no son paramilitares.
Jejeje ahora que autoridad Moral tendrán para criticar la parapolítica. Y que dirá Bilioso del miembro del Moir, jefe de milicias de PC3 En Medellín que se infiltró en EPM con la ayuda de Fajardo-Salazar. Que dice el Polo de este miembro. La que se viene es una verdadera hecatombe con las declaraciones de Olivo Saldaña. Que dirá Robledo?
martes 6 de noviembre de 2007, 15:46 COT
Julián:
Cierto lo de Mira y Partido Opción Verde. Sin embargo, se desconocen los pactos que hubieran podido hacer con el Polo y qué tanto funcionarán como “bancada” en el concejo.
Bilioso:
La polarización del país así lo determina. “El que no está conmigo está contra mi.”
Inquisidor católico:
Estas son las medias verdades que molestan. Una acotación sobre el Moir. De tendencia maoísta, con su fundación descalificó la tendencia en boga de llegar al poder por las armas, apostándole a la vía electoral. El Moir siempre ha cuestionado al PCC por su tesis de “combinar todas las formas de lucha”. De ahí que hablar de que un moirista sea jefe de milicias armadas y más del PC3 es un despropósito mayúsculo.
martes 6 de noviembre de 2007, 22:16 COT
Señor Masares:
Lea esto más Fredy Escobar alias "Mateo", miembro del Partido comunista colombia, osea del PDA.
No sé si al fin es del Moir (esto me lo dijo atrabilioso) o es del Partido Comunista Colombiana, lo único cierto es que es del PDA.