Dos campañas electorales se ven obligadas a modificar los colores de sus logosímbolos
Elecciones 2010 > Estancias > PolíticaPor Lully
martes 23 de febrero de 2010 7:58 COT
El Consejo Nacional Electoral ordenó a las campañas de Noemí Sanín y Sergio Fajardo retirar de sus logos los colores de la bandera nacional argumentando que éstos son símbolos patrios.
En consecuencia, Noemí Sanín se pronunció en Noticias Caracol, diciendo: “nosotros tenemos en todo el país dos vallas, las retiramos y nos toca retirarlas, no pasa nada”.
De otro lado, la campaña de Fajardo expidió el siguiente comunicado firmado por Edwar Jaramillo González, Director Nacional de Regiones, donde efectivamente confirma el cambio en el orden de los colores del logosímbolo empleado en las campañas publicitarias como partido y por supuesto para la que promueve a Sergio Fajardo como Presidente de la República de Colombia.
“El proceso a través del cual el Consejo Nacional Electoral, CNE, nos obligó esta semana a modificar el orden de los colores de nuestro logosímbolo, la mano tricolor, es parte de la dinámica política donde cada día luchamos por abrirnos puertas que tradicionalmente han estado cerradas para los independientes y donde estamos dando una pelea similar a la de David y Goliat.
Creemos que tenemos suficientes argumentos jurídicos para defender el uso de los colores en el orden en el que se encontraban en nuestra mano tricolor, pero entrar a una discusión jurídica a tres semanas de las elecciones al Congreso y a tres meses de los comicios presidenciales podría llevarnos a un escenario complejo, en el cual ni siquiera podríamos sacar publicidad, esperando el desarrollo de una discusión legal sin plazos claros. Además, las instrucciones del CNE son órdenes para las campañas y, como un grupo absolutamente respetuoso de las instituciones, no podíamos hacer nada sino cumplir y avanzar con nuestro paso a paso por Colombia.
Por esta razón, les pedimos a todos nuestros equipos y simpatizantes en el país, que aceptemos la modificación del logosímbolo y nos concentremos en seguir promocionando esa mano tricolor con la cual vamos a lograr convertirnos en un partido político este 14 de marzo, al lograr que Compromiso Ciudadano por Colombia tenga presencia en el Congreso de la República. Llegar es ganar, tener representación como grupo independiente será un paso histórico para Colombia. Ése será nuestro logro previo a la elección presidencial, el próximo 30 de mayo, cuando Sergio Fajardo llegará a la Presidencia de la República con el apoyo de todos nosotros.
En este enlace puedes ver y bajar el logo con las modificaciones.
(…)
¡Para adelante y sin reversa!”
Lo extraño es que el actual presidente en su campaña de 2002 utilizó los colores de la bandera colombiana pero para él no rigió esta sanción. Ahora tanto Noemí Sanín como Sergio Fajardo tuvieron que aceptar esta orden porque de lo contrario estarían obligados a pagar la suma de hasta noventa millones de pesos más el retiro de la publicidad. Será que ¿realmente estamos evidenciando la pelea entre David y Goliat?