De como ser atropellado por un GPS
Estancias > TecnologíaPor Marsares
martes 1 de junio de 2010 17:07 COT
Desde que llegó el GPS a la vida cotidiana, no solo los despistados tienen mayores oportunidades de sobrevivir, también las señas enredadas. En Costa Rica, por ejemplo, muchas direcciones son alucinantes como “225 metros al este de la casa verde”, ¿y qué si la pintaron de azul? Simple, le responden a uno, entonces las señas serán: 225 metros al este de la antigua casa verde.
La ventaja en ciudades pequeñas como las costarricenses es que todo el mundo sabe donde queda la “casa verde”, algo así como un GPS cívico, pero no todas las veces caza el tigre, así que el servicio que ofrece Google, el Google Maps Navegation, como otros de su tipo, se constituye en una alternativa para sacarlo a uno del atolladero… o meterlo en él.
Por lo menos eso piensa Lauren Rosemberg, que el pasado 16 de enero sufrió un accidente de tránsito cuando seguía fielmente las instrucciones del programa de Google para trasladarse del 96 Daily Street al 1710 Prospector Avenue, de Park City, Utah. La sugerencia que recibió incluía un trecho de media milla por un sector rural llamado “Deer Valley Drive”, sitio en el que fue atropellada por un automóvil.
Lauren decidió demandar a Google por 100.000 dólares no sólo por las lesiones físicas y psicológicas causadas sino también por los consiguientes daños y perjuicios. Según la demanda, Lauren iba en mitad de la carretera cuando fue atropellada por el carro. ¿No tuvo ocasión de verlo? La demanda no lo aclara y prefiere centrarse en que el programa no le advirtió sobre la inexistencia de senderos para peatones.
Por tanto, según la demanda, el programa de Google es descuidado, negligente y temerario al aconsejar vías inseguras, lo que de hecho provocó el accidente. Los demandantes aclaran que esto no es cierto, que en el sitio web se advierte que el Google maps está en fase Beta, que se deben tomar las precauciones necesarias y que puede que no existan aceras o senderos para transitar a pie, pero la demandante señala que esta advertencia no apareció en su blackberry.
Pero igual, así un GPS me asegure que la vía sugerida es un idílico paisaje rural, no voy a transitar en mitad de la carretera, salvo, claro está, que sea Lauren Rosemberg quien como aquella inglesa que duró dos días al frente de un semáforo en rojo esperando que cambiara a verde, le come cuento a todo. Parece una colombiana, militante del Partido de la U.
Y después dicen, ¿por qué a mí?
*La imagen fue bajada de aquí – Licencia CC
martes 1 de junio de 2010, 18:13 COT
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Una habitante del estado de Utah (USA) demanda a Google por 100.000 dólares por haberle proporcionado un informe errado sobre una carretera rural, lo que le ocasionó ser atropellada por un automóvil, causándole heridas de……