Califican a equinoXio
Estancias > Salón comunalPor Julio Suárez Anturi
domingo 18 de junio de 2006 6:06 COT
"Atrás quedó el tiempo en que la mayoría de usuarios de Internet sólo accedían a la red para chequear uno que otro correo electrónico, levantarse a un extranjero en un chat o visitar en secreto alguna página pornográfica".
Así comienza la nota de Olga Lucía Lozano G. en Semana on line, en la que destaca el desarrollo que han tenido el usuario y la internet, y reseña lo que 70 visitantes de la revista consideraron "las mejores y peores páginas de la red".
Desde luego, se refiere a la red colombiana, que por el momento es pequeña en realidad. Los criterios de "diseño, claridad de la navegación, contenido y creatividad" fueron los considerados para la calificación.
Como las mejores, Google y Wikipedia fueron, de lejos, las más votadas, y con sobrada razón.
Más adelante, Olga Lucía Lozano anota, entre otras "buenas" direcciones electrónicas, a gmail, mercadolibre, trasmilenio y elmiamiherald.
Y destaca, "en cuanto a blogs: http://www.equinoxio.org, una iniciativa colombiana que mezcla el formato de blogs con el de revistas en linea".
La mención resulta altamente honrosa para equinoXio, especialmente porque se identifica una modalidad pionera en el uso de la comunicación en la internet.
Quienes han estado en equinoXio habrán podido disfrutar de un espacio que se propone ser entretenido en cuanto a la oferta de contenidos, cuya renovación es permanente.
Debe considerarse a equinoXio una revista digital participativa, pues en ella escriben no solamente sus socios fundadores sino lectores de la misma, que se han querido involucrar y cumplen un requisito fundamental: aportar.
Respetando a sus lectores, equinoXio rechaza la chabacanería, los anónimos, la difamación y cualquiera otra forma atentatoria de la integridad ética y moral de quienes actúan.
equinoXio agradece a los lectores el reconocimiento, y a Semana on line su publicación. Y desde luego, equinoXio se releva de mencionar en este espacio las que pudieron ser consideradas las "peores páginas de la red".