Brasil venció con autoridad a Arabia Saudí
Estancias > Primera planaPor Marsares
sbado 13 de agosto de 2011 12:24 COT
Después de un primer tiempo complicado, Brasil consiguió romper la resistencia de Arabia Saudí y le ganó con técnica, suficiencia y fortaleza, anotando tres goles de exquisita factura que le dieron el boleto para los cuartos de final donde enfrentará a España.
Arabia Saudí, sin embargo, tuvo un comienzo fulgurante. Sin terminarse el primer minuto, Fhad Almuwallad dio un espectáculo de habilidad que por poco abre el marcador. Con un quiebre de cintura, a lo latinoamericano, dejó en el camino a Uvini y Fernando pero remató desviado.
Brasil intentó reaccionar pero en vez de un equipo compacto de contención, manejo del medio, proyección y ofensiva, se alargó y quedó partido por la mitad. Pero más que falencias propias fueron los egipcios los que provocaron el cortocircuito, elevando una muralla en la mitad de la cancha.
Perdido el medio campo, Brasil quedó con sus delanteros en solitario, mientras sus zagueros pugnaban por capturar el balón y pasarlo a sus volantes que, igual, se encontraban enredados por los egipcios, sin espacios para moverse, en especial Oscar, que cuando pudo buscó por su cuenta abrir el marcador.
Coutinho y Henrique, sin tener mayores oportunidades ante la carencia de asistencias por los volantes, que ensayaban remates solitarios. Henrique tuvo lo suyo pero también sin fortuna ante las buenas intervenciones de Abdullah Alsdairy y la propia indecisión.
Con el medio campo perdido, la canarinha buscó por las bandas con las proyecciones de Silva y Galhardo, pero abrieron espacios que aprovecharon en buena medida Almuwallad y Dagriri, para acercarse a la portería brasileña, pero la falta de tino fue su pecado mayúsculo.
Con el ingreso de William en vez de Casemiro para el complemento, Brasil rompió el aislamiento del medio. Fernando rescató el balón y se lo dio a William que abrió un boquete entre la defensa egipcia y por allí, con un taco sorpresivo, habilitó a Henrique para que anotara el primer gol del partido.
El infortunio hizo su aparición y Henrique salió lesionado. Pero con Dudu en su reemplazo, la variante brasileña buscó espacios por la izquierda, que rindieron sus frutos con el apropio William que se aventuró a los predios egipcios con la compañía de Silva que recogió el balón que se le escapó a su compañero para anotar el segundo gol de la auriverde.
La barrera de contención ideada por los saudíes hizo agua, se agrietó y al final se rompió en mil pedazos, dándole paso a la avalancha brasileña, que sin compasión, avasalló al ahora desordenado rival. Como podían rechazaban a cualquier lado las llegadas de un Brasil que comenzó a bajar sus revoluciones.
Con un dominio pleno el gato, como sucedió con Panamá, comenzó a jugar con el ratón manejando a placer la pelota, encandelillando a rivales y tribuna, con remates incluso descuidados, como tomándose un recreo, sin olvidar el remate. Al minuto 86 Dudu, solitario, con la zaga egipcia a sus espaldas, puso en el arco el tercero.
Pudieron ser más, incluso uno dos minutos más tarde, pero Brasil ya estaba pensando en el siguiente encuentro y se dedicó a lo que mejor hace, a divertirse, mientras los saudíes, como espectadores de primera fila, pensaban en el largo camino de regreso a casa.
A Brasil le espera España, el clásico de los cuartos de final. Por lo visto, pronóstico reservado. Será un partido abierto y ahí, la zaga brasileña hará la diferencia por su fragilidad.
Brasil 3 Egipto 0
Alineaciones
Brasil: Gabriel; Galhardo, Juan, Bruno Uvini, Gabriel Silva; Danilo, Casemiro (Willian 45+1'), Fernando; Oscar; Philippe Coutinho (Negueba 78')y Henrique (Dudu 62'). Seleccionador: Ney Franco.
Arabia Saudí: Alsdairy; Alzubaidi, Alfatil (Alhafith 75'), Alshaharani, Hawsawi; Alibrahim, Khodary, Otaif (Aldawsary 67'), Alfahmi; Dagriri y Almuwallad (AlNassar 80'). Seleccionador: Khalid Alkoroni.
Goles: Henrique (46'); Gabriel Silva (69'); Dudu (86').
Árbitro: Istvan Vad (Hungría) amonestó a Gabriel Silva y Yasir Alfahmy.
Partido de los octavos de final del Mundial de la Copa Mundial Sub 20 disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla ante 50.000 espectadores.
Recursos relacionados