Brasil golea 3 – 0 a Argentina y se corona campeón de la Copa América
Copa América 2007 > EstanciasPor Marsares
domingo 15 de julio de 2007 18:52 COT
El fútbol práctico de Brasil puso la diferencia. Un equipo técnico, ordenado en el campo, copándole todos los espacios a Argentina y contragolpeando con gran velocidad, doblega al equipo favorito para ganar la Copa América.
Fútbol simple pero letal. Justo ganador ante 42.000 espectadores en el estadio José “Pachencho” Romero de Maracaibo.
El primer tiempo comienza con unos minutos de estudio, que terminan abruptamente con un pase largo de Vander Love desde media cancha hacia la punta izquierda por donde avanza Baptista que encuentra mal parados a los centrales argentinos.
A Baptista le basta, dentro del área, cruzar la pelota hacia el palo izquierdo de Abbondanzieri para poner en ventaja a Brasil. Primer gol apenas a 4 minutos de iniciado el encuentro.
Argentina se vuelca al ataque y Brasil arma una doble linea de cuatro. A los 8 minutos Messi desborda a Juan, Verón la recibe y de un cabezazo se la coloca a Riquelme que remata al arco espectacularmente.
Los siguientes minutos muestran a Argentina apoderada del balón y Brasil agazapado jugando al contragolpe apostándole a Vander Love y a la velocidad de Robinho.
Tiros de esquina sucesivos de Argentina, llegando continuamente a predios de Brasil por el centro, pero se encuentran con la muralla de Mineiro, Josué y Elano. Riquelme es tapado por Mineiro que lo controla eficazmente.
Pero Argentina sigue teniendo la iniciativa. A los 34 minutos un tiro espectacular de Riquelme y una atrapada de Doni alegran la tribuna.
A los 38 minutos Brasil le devuelve el favor y Vander Love le hace un pase desde la punta izquierda a Robinho que se encuentra frente al arco pero no alcanza a conectar.
Brasil llega poco pero con mayor profundidad. A los 39 minutos, Dani Alves le hace un pase a Robinho, interponiéndose Roberto Ayala que, al intentar despejar, mete el balón en su propio arco. El autogol coloca las cuentas 2 – 0.
Argentina se desespera y Mascherano recibe tarjeta amarilla. Los gauchos se muestran incapaces de fabricar jugadas de riesgo.
El segundo tiempo empieza con Argentina a la ofensiva y un Riquelme oficiando como tercer delantero. Varios tiros libres se suceden acercando a Argentina a predios de Brasil, sin consecuencias.
Al minuto 13 entra Aimar por Cambiasso y Argentina comienza a ganar en velocidad, pero Brasil es más letal contragolpeando porque llega detrás de los defensores mientras Argentina llega delante, muriendo allí sus intentos.
A los 18 minutos Argentina contragolpea y Doni rechaza dos remates seguidos al arco propiciados por Aimar. Los equipos se abren y Militto se dedica a cazar a Robinho cometiéndole continuas faltas.
A los 21, Verón es cambiado por Lucho González, Baptista se gana una amarilla y Riquelme se ve estacionado entre los dos centrales de Brasil.
La magia de Brasil regresa a los 23 minutos de la mano de Vagner Love que le hace un pase a Alves colocándola en el ángulo derecho del arquero.
El 3 – 0 apabulla a los argentinos cuyo ataque se torna intrascendente pues sólo llega a los ¾ de cancha, mientras Brasil se muestra más cerca del cuarto, contragolpeando con Vagner Love, Alves y Maicon que definitivamente se proyecta mortíferamente por la punta derecha.
Alves que había reemplazado a Elano, se vuelve pieza fundamental del ataque brasileño.
Nada que hacer. El Brasil que estuvo en apuros frente a Uruguay, le pasó por encima a Argentina, con amplia superioridad. Copó todos los espacios de los gauchos, le peleó palmo a palmo todo el terreno, le impidió crear, desbordarse, asociarse.
Tercera derrota en línea de Argentina frente a Brasil, y siempre por amplio marcador: Copa América 2007, reciente amistoso (por idéntico marcador), y en la Copa Confederaciones por 4 – 1. Dunga le volvió a dar su dosis venenosa a Basile.
Ganó Brasil con un inobjetable 3 – 0, la Copa América 2007, revalidando su título, sin Kaká y Ronaldinho, equipo que en octubre empezará a jugar la eliminatoria para el próximo mundial de fútbol, enfrentando a Colombia.
Ficha técnica:
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).
Asistentes: Walter Rial (Uruguay) y Luis Sánchez (Venezuela)
Goles:
Brasil: Julio Baptista (4), Roberto Ayala (40, autogol), Daniel Alves (69)
Amonestados:
Brasil: Alex (37), Doni (51), Gilberto (54), Julio Baptista (68), Josué (82)
Argentina: Javier Mascherano (44), Carlos Tévez (75)
Alineaciones:
Brasil: Doni – Maicon, Alex, Juan, Gilberto – Josué, Mineiro, Elano (Daniel Alves, 34) – Julio Baptista – Robinho (Diego, 90+1) y Vágner Love (Fernando, 90). DT: Dunga.
Argentina: Roberto Abbondanzieri – Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Gabriel Heinze – Juan Verón (Luis González, 67), Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Pablo Aimar, 59) – Juan Román Riquelme – Lionel Messi y Carlos Tévez. DT: Alfio Basile.
domingo 15 de julio de 2007, 18:59 COT
Hubo baile de garotas! Increible!
Sorpresas de la Copa América.
Buen informe de equinoXio.
Abrazos equinoXiales!
domingo 15 de julio de 2007, 22:05 COT
Me encanta que haya ganado Brasil, un equipo con jerarquía, contrario a la arrogancia típica de los argentinos. Esta semana, se viene otra debacle para el fútbol sangriazul: Chile viene de atender, en tiempo suplementario, a Nigeria, mientras que Argentina, crecidita, mantuvo un solitario gol desde el primer tiempo para vencer a México. Hablo del Mundial Sub 20 de Canadá, donde argentinos y chilenos se enfrentan el jueves en una de las semifinales (la otra es Austria – República Checa).
martes 17 de julio de 2007, 00:17 COT
Aguante Argentina….tenemos huevos porque aunque ultimamente Brasilnosgana igualentran a la cancha con un cagaso!!!!
Vamos Messi y toda la selección