Billy Preston
Estancias > Katherine EscobarPor Sentido Común
viernes 9 de junio de 2006 0:30 COT
No hay quinto malo
A los 59 años, víctima de una enfermedad renal, el concierto de Billy Preston se cancela de por vida y su piano y voz no se escucharán más en vivo. Le recordaremos por Nothing From Nothing y You Are So Beautiful, pero claro está, por su brillante participación como pianista en nada menos que tres albunes de los inmortales Beatles, de quienes se dijo siempre, Preston era el quinto integrante, aunque también esto se ha dicho de Eric Clapton, a quien esperamos ansiosos por aquí…
viernes 9 de junio de 2006, 13:54 COT
Un gran músico. Vale la pena ver una de sus últimas apariciones en el homenaje a George Harrison, tocando dramáticamente en isnt it a pity y cantando con su alegría espiritual my sweet lord, junto con los amigos eternos de george, con quienes también grabó el majestuoso All things must pass. Aunque no conozco su discografía en solitario, siempre lo recuerdo por el solo de Get Back y su colaboración en Let It Be. Viva el maestro del órgano.
viernes 9 de junio de 2006, 22:13 COT
Ese homenaje es uno de los mejores que he presenciado y lo que más me impresionó, de hecho, fue la aparición del hijo de Harrison, que más bien parecía su resurrección. Buenos amigos tenía, incluyendo a Billy. Lástima que no pudo devolverle la atención.
Las dos canciones que cité son mis preferidas, pero hay muchas más. De acuerdo con el solo de Get Back y Let It Be, todo un teclista!