5 minutos de tregua para el planeta
Estancias > Primera planaPor Álvaro Ramírez Ospina
martes 30 de enero de 2007 15:52 COT
En España se ha realiza la siguiente campaña: el 1 de febrero de 2007: ¡participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático!
La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones medioambientales) lanza una llamada simple a todos los ciudadanos: todo el mundo apaga sus velas y luces el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00. No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía y ¡la urgencia de pasar a la acción!
Cinco minutos de tregua para el planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio de 2007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político.
¿Por qué el 1 de febrero? Porque ese día saldrá en París el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas.
martes 30 de enero de 2007, 18:20 COT
Hola Álvaro:
Gracias por el dato, reproduciré este post en mi blog.
Un saludo
martes 30 de enero de 2007, 21:21 COT
Álvaro:
El 1 de febrero estaremos sin carro todo el día en Bogotá, pero después de leer tu post creo que debemos adicionarle los cinco minutos sin luz a las 8 menos cinco de acá. Al menos en mi casa estarán apagadas todas y pasaré la bola a quienes más pueda desde ya…¡un fuerte abrazo!
mircoles 31 de enero de 2007, 08:42 COT
Germán:
Me alegra que difundas la campaña. Es apenas un comienzo pero no deleznable.
SC:
No sabía que la campaña iba a coincidir con el dia sin auto en Bogotá. ¿Escribirás algo sobre el tema?
Yo también apagaré todas las luces en mi casa. Es un gesto meramente simbólico. Pero valioso.
jueves 1 de febrero de 2007, 23:11 COT
¿Meramente simbólico? Me ahorré $2.150 en la factura de la luz de este mes…hasta estoy pensando continuar con el gesto diariamente.
sbado 19 de mayo de 2007, 12:34 COT
[…] 2007 Reproduzco esta información, que muy comedidamente Álvaro Ramírez Ospina publicó hoy en equinoXio. Espero que en Colombia exista eco al respecto, por lo menos y nos dejemos de tanto […]