[Especial de navidad 2009] Navidad en el Norte, más cerca de Santa Claus
Especial Navidad 2009Por María José López
sbado 19 de diciembre de 2009 16:14 COT
Yo, como mucha de la gente que ha llegado de otros países a vivir a este país, he tenido que adecuarme y aprender de las costumbres de los estadounidenses en época de Navidad. Navidad comienza para la mayoría de la gente al finalizar noviembre, después del día de acción de gracias, cuando usualmente se hace un gran desfile en Nueva York. Al finalizar este desfile siempre aparece Santa Claus simbolizando la llegada de la Navidad.
A su vez el invierno comienza a llegar y trae consigo el aroma de Navidad, la gente deja atrás el otoño y los colores comienzan a cambiar por todos lados. Las tiendas comienzan a decorar todo con los colores típicos de Navidad: rojo, blanco y verde.
En las casas es usual tener un árbol de navidad natural, por lo cual se cultivan árboles de navidad, “pinos”, por todos lados para ser usados en esta época. También es usual reunirse a adornar el árbol en familia o reunirse con amigos. Se hacen cenas y reuniones de navidad, se cocina en familia y se comparte mucho más tiempo con las personas más cercanas.
Navidad es muy importante a nivel comercial, todas las tiendas tienen horarios especiales, música, eventos y mucho colorido. Es usual, a su vez, ver decoradas las fachadas de las casas con luces y algunas figuras alusivas a la Navidad, algunas personas decoran los carros también.
He admirado siempre la calidez y la felicidad que se respira en esta época, la gente se ve feliz. La gente se viste bien, con abrigos, guantes y chaquetas. Las calles tienen luces y colores. Se siente que es Navidad a pesar del clima.
El día más importante es el 24 de diciembre cuando se hace una cena familiar. Al finalizar la cena los niños deben irse a dormir porque en la mitad de la noche Santa Claus va a llegar y va a dejar los regalos. Es importante dejar un plato con galletas y un vaso de leche fresca para Santa. En la mañana del 25 los niños al despertar abren los regalos de navidad. Así que es importante no olvidar dejar las galletas para Santa, no sea que Santa se enoje y no nos deje un regalo al despertar.
Feliz Navidad para todos.
*La autora es dueña del blog (-) es (+)
sbado 19 de diciembre de 2009, 20:40 COT
Yo vivì la navidad en Nueva York y es tal cual lo has narrado, el invierno es exagerado y sin embargo es una preciosura en navidad.
Felices fiestas para ti Marìa Josè.
martes 5 de enero de 2010, 14:19 COT
Apreciada Maria josé:
La segunda foto me ha encantado, una panorámica nocturna y aunque lejana, nos deja visualizar la ciudad adornada.
El vídeo es toda una ternura e incluye una canción muy propia de ésta época navideña que termina en su mayoría mañana 6 de enero.
La tradición de dejar galletas y leche no la vivimos por mi tierra pero la supe desde que una vez me regalaron un papá Noel que hablaba y pedía galleticas y leche.
¡Te abrazo con especial afecto y mis mejores deseos para tí en este 2010!