Artículos publicados el 6 de Marzo de 2011
Especial del Día Internacional de la Mujer
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:34 COTDía de la mujer (en el cínec)
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:32 COTEl eterno femenino
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:31 COTComo un homenaje a la mujer en su día (8 de marzo de 2011), quiero transcribir unas pocas líneas de este bello himno del sabio jesuita Pierre Teilhard de Chardin, quizás el místico más profundo del siglo XX. No añadiré ningún comentario, para que todos y todas saboreemos este maravilloso poema, escrito en medio del horror y el espanto de la primera guerra mundial.
Hablando de mujeres…
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:30 COTHablemos de cómo han parido una buena parte de la historia de nuestra América; hablemos de ellas: las silenciosas madres, las esposas y compañeras, las hermanas y amigas, las invencibles, las indomables, hablemos de ellas… nuestras mujeres.
Últimas memorias de Indira / Hoy escribo a ella…
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:29 COTNo era un día ordinario. Ya había olvidado la última vez en la que el cielo había estado tan gris, que pareciera el fin del mundo que siempre nos pintaban nuestras abuelas, la biblia, e incluso, alguna caricatura japonesa. Aún no eran las tres de la tarde, pero parecía que el sol se apagaba gradualmente… sólo se veían algunos rayos a través de las horribles nubes grisáceas, más bien negras.
Mujeres, recordemos, somos luz
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:28 COTLa inteligencia femenina, el instinto y la capacidad para adaptarse a cada situación, son honradas cada año en celebraciones que apenas nos recuerdan parte del gran valor de la mujer. Es por esto que las manifestaciones femeninas en el diario vivir toman gran importancia y nos muestran la necesidad de que cada una de nosotras busque y encuentre su esencia, para fortalecer el crecimiento y evolución del mundo.
Beatriz, tu vida marcha sobre ruedas
Domingo 6 de Marzo de 2011 21:27 COTCreí que era una princesa y no me equivoqué. Beatriz es del tipo de princesas que escasean en esta sociedad mal jerarquizada donde rubias plásticas ocupan la monarquía de la fama musical. Donde mujeres estiradas, con títulos obtenidos con la potestad de no sé quién, gobiernan naciones dizque modernas con el absurdo rótulo de reina.