Gua 3.0, periodismo participativo
Viernes 31 de Agosto de 2007 22:34 COTEl periodismo ciudadano o participativo como lo delimita Dan Gilmore, continúa sembrando semillas en todos lados.
Colombia - Cargada el 06.09.2017 22:20:11 COT
El periodismo ciudadano o participativo como lo delimita Dan Gilmore, continúa sembrando semillas en todos lados.
El Salvador se ha convertido en la nación más violenta y peligrosa de Latinoamérica. Sus tasas de homicidios van en crecimiento. El registro de muertes sólo se compara con las de las situaciones de guerra.
El presidente Alvaro Uribe ha confirmado que el próximo fin de semana serán entregados por las FARC los cuerpos de los diputados muertos en cautiverio.
No hay ningún avance en la posición del Polo Democrático Alternativo a pesar del aparente cambio de Gustavo Petro en favor de apartar a las FARC de su sector político. Al final todo es una farsa, un discurso doble con el que pretende captar más votos para el 2010.
Hubo diferencias, no obstante, acerca del manejo de temas como la verificación de la ONU y luego de la OEA a la negociación con las AUC o las relaciones con Estados Unidos y con Venezuela.
La entrevista que diera alias Raúl Reyes al periódico argentino Clarín sigue dando de qué hablar. Aparte de reafirmar que la entrega de los secuestrados la hará en Colombia, pero que admite el diálogo con el Gobierno colombiano en Venezuela, sorpresivamente manifiesta su apoyo al Polo.
Desde el 1 de septiembre, dos policías animados aparecerán cada media hora en las pantallas de los cibernautas de Pekín (Beijing) para recordarles que deben “respetar la ley” [y que el gobierno los vigila]. Los usuarios podrán denunciar crímenes o páginas ilegales mediante los dibujos.
El 31 de agosto de un año que no diré…
El portal argentino de noticias Total News trae una información preocupante sobre Venezuela. Con el título “El medieval proyecto de Hugo Chávez para la infancia”, denuncia la nueva Ley de Educación sometida al estudio de la Asamblea Nacional.
Hay prácticas que por ser endémicas de algún sitio recóndito de la tierra, apenas despiertan interés en el lugar en que se juegan, y sus anónimos deportistas se convierten en héroes locales de caserío, o en el mejor de los casos de una comarca o país.
Contacto: info[arroba]equinoxio[punto]org
equinoXio en twitter | equinoXio en Facebook