Vamos a un Corte Comercial
Corte ComercialPor Sentido Común
martes 24 de enero de 2006 15:24 COT
Desde la aparición en octubre 3 de 2003, de la primera nota de SentidoComún enviada por Internet a varios amigos, se han dado muchos cambios. Al comienzo la utilización del medio se limitaba al correo electrónico, mediante el cual enviaba los textos editados a manera de diario digital a personas conocidas, quienes hacían sus comentarios a vuelta de correo (e-mail). Posteriormente la columna comenzó a publicarse en un sitio gratuito de MSN, donde fue tomando forma y se agrupo temáticamente en varios bloques. De allí migró a Blogger en junio 22 de 2005, aprovechando el boom y las facilidades ofrecidas por los llamados blogs o bitácoras. Nació así Blogotá D.C. y detrás llegaron sus hermanos Homo Urbanis, Don Títere Sin Cabeza y más recientemente Cini Colombia.
A ésta aparente sobreproducción de blogs a cargo de una sola persona, se suma hoy Corte Comercial*, con la que se completa la pentablogía de SentidoComún, en un afán por expresar a través de éste medio, opiniones personales sobre el acontecer urbano y la política, pero en el fondo movido más que nada por un pasatiempo que se ha ido convirtiendo en una maña y un vicio: bloguear.
Espero que mis cotidianos o esporádicos lectores así perciban lo que publico en mis cinco blogs, y se diviertan en alguna medida, porque si algo hago yo con esta seudo-actividad, es reír y desahogarme, frente a la cruda realidad que analizo. Pese al ácido de mi humor, garantizo al ‘espectador’ que no tengo intención alguna de causar lesiones personales a mis pacientes criticados. No obstante me encanta operar sin anestesia.
En compañía de un amigo y maravilloso emprendedor, cuyo nombre creo que debo omitir por lo pronto, desde hace poco vengo fraguando el diseño de una nueva plataforma para SentidoComún, con miras a inducir el nacimiento de un medio alternativo de información y comunicación, que reúna a gente con inquietudes comunes bajo los principios de independencia, libertad, calidad y responsabilidad. De éste proyecto prefiero hablar luego, pero me interesa que sepan que existe y que está abierto a sus ideas y opiniones.
Cordial saludo,
SentidoComún
* Corte Comercial es una representación gráfica (sin carreta ni links), de lo subliminal en la publicidad que a diario nos bombardea sutilmente.