Secuelas
Violencia intrafamiliarPor marsares
martes 8 de agosto de 2006 7:08 COT
Por Olga
¡Qué fatalidad la violencia intrafamiliar! Me pregunto cuando una persona ocasiona esto, ¿qué sentirá? Yo siempre me pongo en el lugar de esa persona. ¿Qué estará sintiendo cuando ocasiona esto? Una inestabilidad emocional absoluta. Fui víctima de esto. La vi, la viví, la sentí…en todos los sentidos… me superé, pero siempre queda algo… soy consciente… no lo he repetido con mis hijos.. tengo tres, algo con mi pareja pero no en lo físico ni lo emocional, sino en no saber amarla, pues queda esa prevención.. de no darte en forma absoluta… en entregarte sin prevenciones…y sin ver un algo en ese alguien,,, un algo es, como que no es sincero… que está buscando algo más… claro aún sin violencia intrafamiliar existe esto, ¿no?
Pero la vida es distinta, creo, yo fui muy tímida, reservada, callada. ¿Cómo llegas a tu colegio, trabajo, después de ver a tu padre darle una muenda a tu madre, de romper todo lo que hay en la casa? ¿De oír a tu madre que no se separa porque no tiene con qué mantener a tus hijos? Todavía lo analizo. Me sentía algo culpable, sí, raro, ¿no? Pero es una de las conductas que esto causa, además mi madre decia "nunca hables de esto… no le cuentes a nadie…" y mi padre me decía "eres una frustrada", porque intervenía en defender a mi madre… bueno son historias… Pero sí me gustaria que las mujeres denuncien, que esten conscientes de que están siendo maltratadas y que están en todo su derecho de denunciar, igual los hijos, que denuncien a sus padres… no es malo hacerlo… para nada.
Vi a mi padre hacer lo mismo, pasear a mi madre y darle una muenda… llegó con los ojos, así, más o menos, pero ella no lo denunció, ni nadie lo publicó en internet… este no existía… bueno, gracias a Dios yo hoy soy feliz, pero no todos cuentan la misma historia.
Tuve un ángel detras mío… me gustaba tomar, pero no me volví alcohólica, nunca tuve relaciones fuera de mis parejas, no fui drogadicta, hoy no sé por qué no pasó, seguro tengo un ángel detras mío…
Bueno, una historia real… con un nombre no tan real… aún no quiero que la gente sepa que yo viví esto…