Sagradas escrituras
Columnas > Cómic en serioPor Doctor Comic
mircoles 10 de octubre de 2012 16:18 COT
Hoy venía por la calle y así de repente me asaltó una idea, así tan de repente como lo pueden asaltar a uno en la calle para sustraerle sus efectos personales en esta hermosa ciudad plagada de hampones…
Hasta ahora no he llegado a ver publicado un compendio de mandamientos, o máximas, para no sonar tan profano, nacidas en el germen de la industria comiquera… Si los personajes de los cómics tuvieran voz propia creo que tendríamos resultados como los que siguen:
Mandamientos:
- Amar a Odín sobre todas las cosas ( Thor)
- No decir Shazam! en vano… (Capitán Marvel)
- Santificar las fiestas… en el asilo Arkham (Joker)
- Honrar a Pa’ y Ma’ Kent (Superman)
- No matar… inocentes, sólo mafiosos y narcotraficantes (Punisher)
- No fornicar… si no es con una perra hermosa (Hartigan)
- No robar… baratijas, solo diamantes originales (Gatúbela)
- No mentir… ¡salvo si es para hundir al odioso de Spiderman! (J. Jonah Jameson )
- No desear la mujer del prójimo… si tienes al lado a M. J. (Spiderman)
- No codiciar los bienes ajenos… invádelos, es más fácil (Dr Doom)
El evangelio según el Dr. Comic
…Y hallándose Batman rodeado de todos sus Archienemigos, aunque casualmente Archie se encontraba ausente, se dirigió a ellos diciendo: “Tomad y aspirad una bomba de gas, porque esta es la hora de que regreséis al asilo y en eso no hay discusión”. Pero entre los presentes hallábase el Acertijo, quien lo interpeló: “Señor de las sombras, ¿en qué se parece un elefante a cierto expresidente colombiano?”. No alcanzó a responder Batman a tal dilema cuando entráronse en la vivienda Cuatro de los Cuatro Fantásticos, que suena redundante pero el número en sus uniformes no daba lugar a refutar, y sin decir nada comenzaron a golpear a diestra y siniestra (siniestra no era otra que la esposa de Siniestro, enemigo de Linterna Verde).
No bien golpeados los presentes hizo su aparición Stan Lee, que por aquellos días cumplía su vigésimo aniversario, y preguntó al siempre incólume Batman: “¿Sois vos Daredevil?”. Las escrituras no detallan el motivo de la feroz reacción de Batman, quizás se sintió aludido por que pensó que lo habían comparado con Ben Affleck, una ofensa que se consideraba extrema por esos días y que aún perdura. En todo caso Stan Lee recibió tal cantidad de golpes y patadas que todos se apiadaron y de inmediato llamaron al Punisher, quien por esos días solo mataba editores de cómics extremadamente viejos, para que le diera el tiro de gracia.
(Números, 1:2-4 y dos ediciones especiales con portada de Frank Miller)
mircoles 10 de octubre de 2012, 18:05 COT
Muy acertado en los máximas para cada personaje, mas valdría anotar que cada uno tiene sus propia ética o “mandamientos ” y esto hace que choquen entre si como Superman con su rectitud a toda prueba y Batman quien no duda en romper una que otra regla para cumplir la ley…Ojala en la vida real todos tubieramos nuestras propias normas y comprendiéramos que estas terminan en el respeto a los demás….
mircoles 24 de octubre de 2012, 18:50 COT
Hola Doctor Comic:
Buenas máximas y la palabra del evangelio genial. Aplicaría hasta para ir haciendo una biblia con diversos personajes que me indignan en Colombia.
En estos días leía de Héctor Abad Faciolince,. que de tanto twit que escribía, ya tendría 80 páginas de un libro… y está en curso una de sus producciones, con otro usuario en twitter.
A warm hug dear friend!